X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aporta de las facturas de tres anualidades

Compromís desvela que Calp gastó 12.000 euros en el diario 'Más Portal', denunciado por extorsión

7/11/2018 - 

DÉNIA. El grupo Compromís ha aportado facturas del Ayuntamiento de Calp, que está presidido por César Sánchez, por valor de 12.000 euros en inserciones publicitarias en Más Portal, cuyo editor, Andrés Sánchez Aguilar, ha sido denunciado por supuesta extorsión y amenazas a alcaldes de la formación valencianista y del PSPV. Según esa misma denuncia, el Ayuntamiento de Calp era, junto al de Llíber, uno de los que recibía un trato privilegiado del medio por las inserciones publicitarias que hacían sus respectivos equipos de gobierno, ambos del PP. Y es que la denuncia trata de averiguar si la publicación Más Portal realizaba campañas de acoso contra los ayuntamientos que no pagan una cuota mensual, como ha constatado el fiscal, a raíz de la documentación aportada por el Ayuntamiento de Xaló. En total, son seis municipios gobernados por Compromís, dos del PSPV y uno de PP los que están dispuestos exponer sus casos ante el juez, sí así lo estima la justicia en caso de que la denuncia sea admitida a trámite.

Según la documentación aportada por Compromís en esa denuncia, el ayuntamiento presidido por Sánchez gastó 3.000 euros en 2016; 6.000 euros en varias inserciones en 2017; 2.300 euros en 2018. Las facturas fueron emitidas por empresas diferentes: Más Comunicación 2015 SL, que es la editora de Más Portal y por tanto, es la empresa reseñada en la denuncia de Fiscalía, y More Marina SL, también de Andrés Sánchez Aguilar, constituida en julio de 2017 junto a otro socio.

La teoría de Compromís, desvelada este martes, es que el "modus operandi" de Más Portal consistía en que, un alcalde del PSPV y Compromís en las comarcas de la Marina Alta o Baixa, "o pagabas una cuota o se te difamaba". "Es lo que hemos detectado", ha comentado Fullana, que ha precisado que existen pruebas de concejales y alcaldes que en el momento de dejar de abonar la cuota "se ha activado la campaña". Y el caso contrario, alcaldes , en este caso del PP que pagaban y se le mantenía un trato preferencial.

Fullana ha desvelado que los ataques de "difamación" contra él "se incrementaban" cuando su grupo provincial presentaba acciones "contra las nominativas, la cuestión de las rotondas de Calp o la denuncia de Fitur". "Hay que ver si asesores, especialmente en 2017, del PP contactaban con esa empresa y pactaban, eso se puede investigar porque son trabajadores actuales de la Diputación; sabemos y hemos llevado documentación a la Justicia en esta línea, como no puede ser de otra manera", ha sostenido


Noticias relacionadas

next