Compromís denuncia la "precariedad" en la red pública de bibliotecas de Alicante

23/04/2022 - 

ALICANTE.  El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado "la precariedad" de la red pública municipal de bibliotecas, con solo nueve en la ciudad tras el cierre en los últimos meses de las bibliotecas de Juan XXIII y Mercado Central.

Compromís asegura que el personal es escaso y los horarios muy restringidos, sin posibilidad de cubrir bajas, y señala que este sábado, Día del Libro, todas las bibliotecas municipales están cerradas, "un ejemplo de desidia del concejal de Cultura y el alcalde Luis Barcala", según el concejal Rafa Mas.

Por eso pide al alcalde la destitución del concejal Antonio Manresa al afirmar que "nunca un concejal ha hecho tan poco por la cultura alicantina y el acceso de la ciudadanía a la misma", y asegura que con el gobierno de Barcala no se ha comprado ningún libro para la red de bibliotecas municipales, que se nutren solo de donaciones particulares.

Denuncia también que no hay aulas de estudio, ni aulas de estudio 24 horas a pesar de ser una ciudad universitaria, y no hay bibliotecas los fines de semana ya que solo abren de lunes a viernes y en horario reducido.

Noticias relacionadas

next
x