condiciones para optar a las ayudas en fase de fiscalización

Compromís denuncia el retraso de las ayudas de 'Resistir' en Alicante; el bipartito acelera sus bases

15/02/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, "los retrasos del bipartito en las bases de la convocatoria de ayudas directas del Plan Resisteix de la Generalitat Valenciana para los sectores más afectados por los cierres y las restricciones de la pandemia". 

"Ayuntamientos como el de València, como el de Elx, ayuntamientos progresistas, han sacado ya las bases de esta convocatoria para ayudar a los sectores económicos que peor lo están pasando ante las restricciones sanitarias. Sin embargo, una vez más el bipartito de derechas de Barcala llega tarde y se queda atrás", ha explicado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

En esta línea, Compromís insiste en que "todavía no se sabe cuando sacará el consistorio alicantino estas ayudas que afectan a sectores que no pueden aguantar más". Pero además, denuncian que no entienden el motivo del retraso "no sabemos si es por taparle las vergüenzas a Mazón, que no tiene preparado el dinero para las ayudas que debe poner la Diputación de Alicante o por la incompetencia y lentitud en la gestión del bipartito de derechas", ha destacado Bellido.

Además, ha cuestionado que "la derecha alicantina ha tardado tres meses para avanzar el dinero, garantizado por la Conselleria de Polítiques Inclusives en los Presupuestos del Botànic 2021, para la contratación de profesionales esenciales de Acción Social y ahora dice que no hay problemas para avanzar 11 millones porque su compañero Mazón no tiene el dinero que tiene que poner la Diputación. ¿Pero esto qué cachondeo es?, ¿para qué han hecho enmiendas al presupuesto? No entendemos nada, más allá de ver como nuestra hostelería, turismo, restauración y cultura necesitan ayudas urgentes y el Bipartito llega tarde". 

Así, Bellido ha concluido con otra exigencia de "transparencia, respuestas y agilidad. No se puede estar criticando de forma irresponsable los cierres decretados por el Botànic ante la crisis sanitaria, y después llegar tarde a sacar las ayudas directas", ha apostillado.

Fuentes del equipo de Gobierno (PP y Cs) han apuntado, no obstante, que las bases de la convocatoria de ayudas del Plan Resistir están en fase de fiscalización con el objetivo de que puedan quedar aprobadas como asunto de urgencia en la Junta de Gobierno de este martes. En caso contrario, según las mismas fuentes, se convocará una sesión extraordinaria a lo largo de esta semana para su aprobación. El objetivo de PP y Cs es que el plazo para presentar solicitudes pueda quedar abierto entre esta semana y la próxima.

Noticias relacionadas

next
x