Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critica la ausencia de inversiones

Compromís denuncia el retraso de Alicante con el presupuesto frente a València, Elche o la Diputación

29/12/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes el retraso en la aprobación del presupuesto para 2021. "Un año más la palabra del alcalde, Luis Barcala, se queda en nada y la ciudad es la única gran administración de la Comunidad Valenciana que acaba el año sin los presupuestos del ejercicio siguiente", sostiene la coalición valencianista, a través de un comunicado.  
 
"Un año más vemos como el Ayuntamiento de Alicante no hace los deberes y Barcala incumple sus promesas. Este año también había asegurado que los presupuestos estarían aprobados antes de acabar el 2020", ha recalcado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.  

En esta línea, ha insistido en que "año tras año Alicante aprueba sus presupuestos muy tarde, el año pasado en mayo, y que, a diferencia de los Ayuntamientos de València, el de Elche, la Diputación de Alicante o del Govern del Botànic, el Ayuntamiento de Alicante no tiene sus presupuestos aprobados por el pleno antes de acabar el año".
 
Por otro lado, la formación progresista ha afirmado que los Presupuestos 2021 no contienen nuevas inversiones, lo que supone que será necesario realizar modificaciones de crédito para incorporarlas. "Esperamos que a lo largo del mes de enero podamos tener por fin los presupuestos, ya que es imprescindible tenerlos en vigor lo antes posible. Es una pena que todos los años los aprobemos tan tarde y que después nos cueste ejecutarlos y se queden sin realizar las inversiones para la ciudad, como demuestra que en el año 2019 la ejecución de inversiones fue de apenas un 13%", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x