ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una queja ante el Síndic de Greuges para que el equipo de Gobierno (PP y Cs) explique "por qué se mantiene cerrado el centro de mayores de la Plaza de América pese a haberse acabado sus obras en julio de 2019", así como los motivos por los que "no se da uso a un recurso municipal que ha costado más de 120.000 euros entre alquiler y reforma".
"Este centro de mayores fue una promesa electoral de Barcala, cara y cruel. Cara porque pese a estar cerrado y sin dar servicio a un barrio con un 35% de población formada por personas ancianas ya ha costado más de 120.000 euros de dinero público entre alquiler y reforma. Y cruel porque muchas personas mayores se borraron sus centros para apuntarse a este y lleva desde 2019 cerrado, según han denunciado desde la asociación de vecinos algunas hasta han fallecido esperando la apertura del centro de mayores de su barrio", ha explicado Rafa Mas, concejal de Compromís.
En todo caso, además, la coalición ha apuntado, a través de un comunicado, que, a pesar de la situación provocada por la covid, "este espacio podría haberse puesto en uso para dar espacio a las asociaciones juveniles, culturales, vecinales y entidades sociales y redes solidarias que llevan meses reclamando espacio para hacer sus actividades o almacenar y repartir alimentos".