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concreta la existencia de contactos telefónicos y reuniones durante la pandemia

Compromís defiende la gestión de Oltra en Alicante frente a la reprobación del bipartito

27/07/2020 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant sale en defensa de la labor desarrollada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, frente a la propuesta de reprobación presentada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs) "por su mala gestión durante la pandemia ocasionada por el coronavirus" y su desatención respecto a la ciudad de Alicante. Una propuesta que se debatirá en el pleno ordinario de este jueves, que quedó registrada después de que Compromís plantease una iniciativa previa para reprobar a la edil de Acción Social, la popular Julia Llopis, por los mismos motivos.

Fuentes de la coalición han concretado, a través de un comunicado, la labor de mediación y de prestación de asistencia desarrollada por la conselleria desde que se declaró el estado de alarma, en contacto directo con la Concejalía de Acción Social . Así, las mismas fuentes han detallado que la directora general de Acción Comunitaria, Maria José Cortell, mantuvo conversaciones telefónicas con Llopis los días 20 y 27 de marzo; 1, 2, 6, 16, 22, 23 y 27 de abril y el 10 de junio. Además, según las mismas fuentes, los responsables del CATE mantuvieron reuniones técnicas con el CAI "el 25 de mayo" y con el Ayuntamiento de Alicante, el 9 de julio. Por último, según las mismas fuentes, se tramitaron "solicitudes de ingresos a centros CATE de La Florida (60 plazas); del CAI Alicante, 41 de los cuales 39 ingresaron.

En esta línea, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha señalado que "es fácil demostrar que la Conselleria de Políticas Inclusivas ha estado en contacto permanente con el Ayuntamiento de Alicante durante toda la pandemia: telefónicamente, habilitando recursos económicos para hacer frente a la emergencia social de cerca de un millón de euros, habilitando espacios para las personas sin hogar dado el colapso de los servicios municipales". 

Así, ha considerado que "la  respuesta del bipartito de Barcala es la deslealtad más  absoluta, y es así por la frustración, por la rabieta de ver que la vicepresidenta sí ha estado al lado de los vecinos cuando lo han pedido mientras que su concejala de Acción Social se ha dedicado a marginarlos, insultarlos y menospreciarlos".

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