X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cree una equivocación el recurso de la sentencia por parte del gobierno municipal 

Compromís critica "los bandazos" del bipartito con la condena del ruido y exige soluciones dialogadas

4/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este miércoles "los bandazos del equipo de Gobierno" en relación a la sentencia que obliga a aplicar en el centro tradicional la medida legal de Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha sostenido que, a su juicio, la decisión de registrar ese recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) "es una equivocación por parte del equipo de Gobierno, o por lo menos del PP, porque Ciudadanos parece que está en contra aunque no se atreve a decirlo". 

En todo caso, el líder de la coalición valencianista ha destacado que lo importante en este tema va a ser conocer las medidas que se aplicarán para mejorar la convivencia en esta zona de la ciudad. En ese sentido, ha confiado en que "el alcalde tenga la capacidad y la legitimidad" para abrir algún espacio de diálogo tanto con vecinos como con los locales y contando con la oposición municipal para ver cuáles van a ser las medidas a aplicar".

"Se recurra o no la sentencia hay que aplicar medidas para poner coto a una situación que se ha desmadrado y esperamos que haya capacidad por parte del bipartito de poner algún instrumento sobre el cual hablar sobre esas medidas. Habrá que ver lo que están haciendo otras ciudades y también se tendrá que escuchar a todas las partes, pero a partir de aquí no podemos dejar pasar más tiempo sin hacer nada", ha afirmado Bellido.

La coalición duda de "la credibilidad del bipartito de las derechas, no solo por el cambio de criterio frente al recurso de la sentencia, sino también porque creen que en este aspecto hay una falta de credibilidad por parte de los vecinos que ven como las medidas que se anunciaron en su momento por parte de varias concejalías del equipo de Gobierno no se acaban de poner en marcha". Según ha afirmado Bellido, "hay mucha gente que ya no quiere sentarse dialogar porque ve que todo lo que se está diciendo desde la derecha después no llega ningún sitio".

Respecto al recurso municipal, Compromís ha valorado que las argumentaciones en las que se fundamenta son "bastante pobres", ya que "según los sonómetros que llevan años funcionando en la ciudad los registros y las mediciones están muy por encima de lo permitido semana tras semana". Desde la coalición afirman que el recurso solo se entiende como "una manera de ganar tiempo del alcalde de la ciudad ante un conflicto que requiere tomar decisiones que tengan la mayor fuerza social posible y para eso hay que tratar de construir un mínimo consenso donde se escuche a todas las partes".

"¿Tiene el alcalde en estos momentos una mínima credibilidad para hacer ese ejercicio? Lo vemos complicado, pero aún así tiene la obligación de intentarlo. Sería mucho más útil que hiciese eso y que no se tirarse la pelota hacia delante como está haciendo", ha afirmado Bellido. 

Noticias relacionadas

next
x