ALICANTE. El portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha exigido al alcalde del PP, Luis Barcala, que deje de jugar con el futuro del Parque Central y que acelere los trámites para la firma de la adenda pendiente para poder proseguir con los trámites de esta gran operación urbanística de transformación urbana de la ciudad.
Para Bellido, "no tiene ninguna explicación que la cabezonería del señor Barcala siga teniendo este tema paralizado, lo cual representa un ataque a los intereses de la ciudad y especialmente de los barrios más afectados por la barrera, llena de escombros, que suponen los terrenos liberados de las vías ferroviarias".
La coalición insta a "desbloquear este asunto por parte del
bipartito de derechas, PP-Ciudadanos, que en estos momentos es el responsable de retrasar una operación urbanística a la que todavía le faltan muchos trámites antes de poder empezar las obras a inicios de 2024".
Por otro lado, Compromís responsabiliza del retraso de la firma al alcalde Luis Barcala, del PP, y "a su infantil e irresponsable cabezonería" pero también a Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, "que parece haberse olvidado ya de
sus compromisos con los vecinos de la zona, y hasta ahora no la hemos escuchado decir nada para acelerar la tramitación de esta firma pendiente".
"Vamos a mantener un trabajo de fiscalización y vigilancia, en Alicante y en Madrid, para que los plazos de esta actuación urbanística puedan ir cumpliéndose, una vez que el PP y Ciudadanos dejen de poner palos en las ruedas a uno de los proyectos de transformación urbana más importantes del
futuro de Alicante", ha aseverado Bellido.