Denuncia deficiencias en sus infraestructuras

Compromís alerta de la dejadez en el CEIP El Palmeral y pide su inclusión en el Plan Edificant

3/06/2022 - 

ALICANTE. El concejal del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha visitado el Colegio Público El Palmeral, junto a representantes del AMPA, para comprobar "las deficiencias infraestructurales del centro, que viene reclamando actuaciones urgentes desde hace dos décadas", según han informado fuentes de la coalición, a través de un comunicado.

Mas ha asegurado que "hemos vuelto a visitar el colegio El Palmeral a petición del AMPA, porque están hartos y desesperados ante la falta de mantenimiento de la concejalía de Educación de Julia Llopis, y que hace peligrar la seguridad de las niñas y niños del centro, que a día de hoy juegan en un patio destrozado, comiendo en un comedor pequeño, hacinados, en tres turnos incluso, algunos, en las aulas. Al Palmeral le hace falta una actuación integral, suplican a la concejalía que se incluya en el Plan Edificant." Por ello, afirma Rafa Mas, "avisamos a la concejala Julia Llopis que vamos a dar batalla, a visitar y revisar los centros públicos de la ciudad, a instar a reparaciones urgentes en periodo estival y a incluir más colegios en el plan Edificant. Y vamos a pedir a la Generalitat que asuma dentro de los posible la incompetencia de la concejala Llopis, y se arreglen centros a pesar de ser competencia del Ayuntamiento, ya que se debe tener un plan B con la educación pública alicantina".

El comunicado señala que "el AMPA del CEIP El Palmeral ha mostrado, durante la visita del concejal Mas, el hartazgo tras mandar escritos y peticiones al gobierno municipal de Luis Barcala para que lleven a cabo arreglos y reparaciones en el centro, en el patio de infantil, un patio lleno de grietas, baches, raíces y socavones donde niñas y niños de 3 a 5 años se juegan cada día el pellejo". "Un patio que cada vez que llueve queda inutilizado durante varios días y en el que sus aseos, por desperfectos, están inutilizados. Además, denuncian que desde hace años solicitan la ampliación y reforma del comedor por ser instalaciones viejas, obsoletas e inseguras donde más de 300 niños y niñas se hacinan para comer en turnos, un comedor en el que los niños y niñas de infantil no tiene espacio por lo que tienen que llevarles las bandejas a las aulas, sin que la administración local de Llopis y Barcala atiendan su petición".

En esta línea, el comunicado de Compromís incide en que los representantes del AMPA "exigen un colegio que reúna las condiciones de accesibilidad exigidas por la legislación, la eliminación de barreras existentes, la reparación de las pistas deportivas agrietadas, gastadas y con desperfectos las cuales no han recibido el más mínimo mantenimiento en 30 años, solicitar un espacio decente y seguro para que los niños y niñas reciban educación física y no en dos aulas dentro del centro habilitadas como gimnasio, entre otras". Por ello, Compromís apoya que el centro se incluya en el Plan Edificant por parte del Ayuntamiento de Alicante, "un centro que lleva más de 15 años esperando, antes con CIEGSA y ahora con el Plan Edificant y la respuesta negativa es siempre la misma".

Noticias relacionadas