Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

crtica el retraso en las ayudas a los municipios afectados por la dana

Compromís alerta de la baja ejecución del presupuesto de la Diputación de Alicante: solo un 46%

17/11/2020 - 

ALICANTE. Compromís ha mostrado su preocupación por la "baja ejecución presupuestaria de la Diputación de Alicante, que sale muy mal parada en el informe de de la Intervención de la institución provincial aprobado en noviembre por el hemiciclo provincial". Solo el 46% del presupuesto ha sido ejecutado, cifra que sitúa a este ente administrativo entre los peores a la hora de filtrar la inversión y la redistribución de recursos a los municipios, según ha desvelado el portavoz de la coalición, Gerard Fullana.

Según Compromís, de los 273.601.677millones de euros de créditos definitivos en el presupuesto se han ejecutado solo 126 millones durante todo 2020. El informe de Intervención no hace otra cosa que indicar lo que ya advirtió hace un mes la coalición valencianista, cuando denunció el retraso en las ayudas al pequeño comercio en plena pandemia de la Covid-19.  

Para el portavoz valencianista en la institución, Gerard Fullana, resulta especialmente significativo que hayan pasado 14 meses desde que se anunciaran las ayudas a los municipios afectados por la DANA (depresión atmosférica de niveles altos) "sin que se haya aprobado subvención alguna. O que la entidad provincial se haya enrocado en la no participación del fondo autonómico de cooperación o no haya aprobado en 9 meses ni una sola petición de proyectos del plan Planifica".

“Esta semana se han cumplido 14 meses de la DANA y todavía no se han aprobado las ayudas en el pleno de la Diputación. Está pasando lo mismo con otras ayudas anunciadas. Pero es que aquellas partidas que sí están aprobadas, estamos viendo que no se están ejecutando. Somos una de las administraciones que más baja ejecución tiene de la Comunitat Valenciana y eso tiene una implicación clara: cuando tú centras tu actividad política para autopromocionarte dejas de lado de forma alarmante tus obligaciones”, ha señalado Fullana respecto a la gestión de la institución por parte del presidente, Carlos Mazón.

 

Noticias relacionadas

next
x