Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncia "boicot" al desarrollo del programa

Compromís acusa al bipartito de Alicante de iniciar solo una obra en colegios del Plan Edificant

25/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a denunciar este viernes "el boicot de el bipartito de derechas al  plan Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción y mejora de infraestructuras educativas" e iniciará una ronda de contactos con los colegios pendientes de este plan en la ciudad.  
 
En  este caso, fuentes de la coalición han denunciado a través de un comunicado que en la provincia de Alicante 85 municipios "de todo color político están poniendo en marcha actuaciones de reforma, ampliación y contrucción dentro de este plan". Según Compromís, de 262 actuaciones a nivel provincial en Alicante, "la edil de educación, Julia Llopis, solo ha incluido 6 centros, de los que apenas han iniciado obras en uno y la mayoría están pendientes de actuaciones que tendrían que haber empezado en este año 2020".
 
Así, Compromís insiste en "el boicot sistemático de Llopis y de Barcala al Edificant, que según afirman supone que, de los 291 millones de euros invertidos para este plan, el gobierno municipal solo ha solicitado 15 millones para actuaciones en la ciudad a pesar de las demandas de los centros educativos para mejorar sus instalaciones".
 
Por todo ello, la formación ha anunciado que ha comenzado una ronda de reuniones con las comunidades educativas de los centros públicos incluidos en el Plan Edificant y que tienen pendientes actuaciones urgentes.  "¿Hay boicot o no hay boicot al Plan Edificant por parte de este bipartito de derechas?. Un mensaje claro a Llopis,  vamos a defender a la escuela publica alicantina, le pese a quien le pene y cueste lo que cueste", ha afirmado Rafa Mas, edil de la coalición.

Noticias relacionadas

next
x