ALICANTE. Sergio Ortuño y David Timor se perderán el choque ante el Real Oviedo por sanción después de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol les haya castigado con un encuentro de suspensión por sus respectivas expulsiones el pasado fin de semana.
A Ortuño le aplica el apartado primero del artículo 130 de Código Disciplinario y le impone el castigo mínimo contemplado en el mismo, una suspensión por un encuento con multa accesoria en cuantía de 600 euros, más otros 200 para el club... que había formulado alegaciones al acta arbitral (soportadas con prueba videográfica) defendiendo que en la jugada sancionada "no existe fuerza excesiva, es un resbalón involuntario y que en ningún caso puede ser susceptible de tarjeta roja", que el árbitro Daniel Palencia Caballero había incurrido en un error material manifiesto. Sin embargo, el Comité no ha sido de la misma opinión y ha suspendido a Sergio Ortuño con base a un artículo en el que se cartiga "el producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo".
Además de los anteriores, también es sancionado el preparador físico Josep Macarós, en su caso es suspendido por dos encuentros y multa accesoria de 600 euros para él y de 400 para el Eldense. El Comité de Disciplina le aplica el castigo mínimo del artículo 124, en el que se castigan los casos de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y es que, el renteriano Palencia Caballero recogió en el acta que le había mostrado la roja directa por espetarle a uno de sus asistentes un "esto es una vergüenza" después de que fuera expulsado Timor.