Competición suspende a Appin por un partido

18/11/2020 - 

ALICANTE. La Jueza Única de Competición suspendía este miércoles a Kévin Appin por un partido después de su expulsión por doble tarjeta amarilla (le aplica el artículo 113 del Código Disciplinario) en el transcurso del derbi ante el Alcoyano.

El mediocentro blanquiazul enfiló antes de tiempo el camino de los vestuarios de El Collao, concretamente en el minuto 80, cuando el árbitro yeclano Jorge Díaz Escudero le mostró una segunda cartulina amarilla por "sujetar a un adversario impidiendo su avance".

El joven futbolista francés lo ha jugado todo hasta la fecha (salvo los 10 minutos que se perdió el domingo tras su expulsión) por lo que estamos hablando de una ausencia importante para David Cubillo que, eso sí, cuenta con alternativas: lo normal es que Armando Ortiz sea el que ocupe su sitio el domingo ante el Orihuela.

En la primera jornada, ante el Atzeneta, Appin acompañó en la sala de máquinas blanquiazul a Moyita y en el tramo final del partido a Jon Erice que entró por Jesús Alfaro, pasando a ocupar Moyita el sitio que dejaba este en la banda; en el choque de Paterna frente el Mestalla, fue a Erice al que escoltó hasta el minuto 81 y a partir de ahí al citado Armando; en el duelo ante la Peña Deportiva, siguió acompañando a Armando durante el primer tiempo y, ya en el segundo, a Moyita (David Sánchez entró por el mediocentro murciano y pasó a jugar de segundo punta, retrasando su posición el ursaonense); y en El Collao cubrió las espaldas a Moyita los 80 minutos que estuvo sobre el verde.

Además de los citados, Diego Benito y Pedro Torres son los otros dos mediocentros con que cuenta Cubillo en la plantilla para armar su centro del campo (aunque no para jugar de pivotes defensivos, por Appin): el primero, que renovaba por un curso el pasado verano, ha visto los cuatro partidos desde el banquillo, mientras que el canterano debutó en Alcoy en una convocatoria tras ser víctima de un agresivo proceso vírico. 

El 4-2-3-1, el 4-4-2 e incluso el 4-3-3 son los sistemas fetiche de Cubillo, algo que también está demostrando en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x