X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¿Cómo le va a los ex del Hércules?

29/02/2020 - 

ALICANTE. "Llora el río cuando pasa porque nunca volverá", dice la canción.

Febrero toca a su fin y con ello el primer mes lejos del vestuario local del estadio José Rico Pérez de los Víctor Olmedo, Rulo, Fran Miranda, Alvarado, Borja Martínez, Carlitos y Alejandro Alfaro.

¿Cómo les va en sus nuevos equipos?

Víctor Olmedo

  • Dos partidos en el Orihuela y ambos jugando de extremo.

El canterano se vio obligado a hacer las maletas la última semana del mercado de invierno para poder disfrutar de minutos. Recaló en el Orihuela en calidad de cedido por un Hércules que dobló la rodilla en Los Arcos con Olmedo de testigo en la grada: ese día estaba suspendido por un encuentro por acumulación de amarillas, pero tampoco hubiese jugado de no pesar sobre él esa sanción pues el club blanquiazul se cubrió las espaldas al cederlo incluyendo una 'cláusula del miedo'. 

Nadie sabe si de haberse hecho cargo del equipo Antonio Moreno tres semanas antes Olmedo hubiese cambiado de aires, pero lo que sí parece seguro es que habría tenido más opciones de jugar que con Lluís Planagumà, Jesús Muñoz y Vicente Mir. Y lo anterior no solo porque el pacense le conozca bien, especialmente por la lesión de Felipe Alfonso, aunque fue Raúl Ruiz y no el vallisoletano el que jugó de extremo en Barcelona, precisamente la posición que ha ocupado Olmedo con Gerard Albadalejo, el técnico del Orihuela, las dos veces que lo ha alineado.

El canterano regresará al Hércules el próximo 30 de junio pues tiene contrato hasta 2022.

Raúl Prieto

  • No ha debutado.

Recaló en el Hércules el pasado verano con el objetivo de darle competencia a Nani en el lateral zurdo, función que ahora desempeña en el Cornellà pero respecto a Javi Jiménez. Rulo solo ha entrado en una convocatoria desde que se enroló en las filas de un equipo que aspira a disputar el 'play-off' de ascenso, el mismo objetivo que perseguía el club blanquiazul cuando lo fichó. 

La salida del futbolista valenciano en enero sembró no pocas dudas porque el equipo pasaba a quedarse con un único lateral zurdo, pero el central Teo Quintero tardó poco en despejarlas al firmar un sobrio partido ante el Llagostera, choque que se perdió Nani por sanción. 

Por cierto, en la jornada 23 (el fin de semana del 14 y 15 de marzo) Rulo tendrá la posibilidad de regresar al estadio José Rico Pérez con el conjunto de Guillermo Fernández que ahora mismo es cuarto clasificado con 45 puntos.

Jaime Alvarado

  • Debutó el pasado fin de semana con el Badalona.

Tras su periplo con la selección de Colombia en el Preolímpico Conmebol 2020 (torneo al que se negó a renunciar cuando se lo pidió el Hércules, lo que terminó por convencer al club blanquiazul de que debía poner fin por adelantado a su cesión) se incorporó a los entrenamientos del Badalona el 14 de febrero, no entrando en la convocatoria para el partido siguiente, el de la jornada 25 frente al Castellón (1-1), pero sí para el del pasado fin de semana ante el Valencia Mestalla (0-0) en Paterna donde no solo debutó, es que jugó todo el encuentro.

El equipo de Manolo González ha estado toda la temporada en puestos de descenso y es un rival directísimo de los blanquiazules: ahora mismo cuenta también con 23 puntos, le derrotó en Alicante (1-2) y el Hércules ha de devolverle la visita en la antepenúltima jornada de Liga. El mediocentro colombiano les espera en el Municipal.

Fran Miranda

  • Seis de seis. Lo ha jugado todo desde que está en el Nàstic.
  • Dos victorias, tres empates y una derrota del equipo de Toni Seligrat con el pacense en el campo.

Es probablemente el ex jugador del Hércules al que mejor le está yendo con el cambio de aires: de la grada del Rico Pérez al terreno del Nou Estadi; así puede resumirse lo que llevamos de segunda vuelta para Fran Miranda, cuyo fichaje fue una petición expresa de Seligrat que una vez lo tuvo a sus órdenes no dudó en hacerle un sitio en el once. Este domingo, ante el Valencia Mestalla, no podrá jugar por acumulación de amarillas, pero el mediocentro ha sido uno de los protagonistas del arreón protagonizado por el Nàstic en el último mes y medio de competición, una racha de juego y resultados que le ha llevado de la zona de descenso a situarse cinco puntos por encima.

En la penúltima jornada de la Liga regular visitará Alicante con el Nàstic ya que, en el marco del trueque con Bruno Perone, los clubes acordaron no incluir una 'cláusula del miedo'.

Borja Martínez

  • Ha participado en cuatro partidos (183 minutos) de cinco posibles con el Ibiza.

El extremo alicantino va poco a poco haciéndose un sitio en el once de un Ibiza que cotiza al alza en el grupo I: el equipo que entrena Pablo Alfaro es segundo a cinco puntos del líder y cuenta con un colchón de 15 puntos respecto al quinto. Borja se perdió la eliminatoria de Copa contra el Barça, pero desde su llegada a la isla ha ido ganando protagonismo y empieza a ser una opción de mucho peso para el flanco izquierdo del ataque ibicenco.

Si Borja juega el Ibiza no pierde: de los cuatro encuentros que ha disputado con el Ibiza, este ha ganado tres y empatado uno. Hace dos semanas tuvo que seguir desde el banquillo el partido de los suyos en Ferrol, choque que perdieron (1-0), pero el pasado fin de semana jugaba su segundo encuentro como titular (ante el Sporting B estuvo sobre el terreno de juego 62 minutos, después de haber jugado dos semanas antes todo el choque frente al Coruxo). 

Junto a la baja de Miranda, la otra salida en enero que chirrió fue la de Borja. Al menos el Hércules lo cedió por curso y medio, confiando en que se revalorice a medio plazo.

Carlos Martínez

  • Ha participado en tres partidos (138 minutos) de seis con el Andorra en los que ha anotado un gol. 
  • Su primer mes y medio en el Principado ha coincidido con el momento más bajo del equipo en lo que llevamos de curso liguero.

Siete días después de perderse con el Hércules el partido ante El Prat por problemas físicos y tras solo tres entrenando a las órdenes de Gabri, entonces técnico del Andorra, Carlos Martínez debutaba de tricolor disputando casi una hora del encuentro correspondiente a la jornada 21 en el que el Andorra empató en Badalona (0-0). Su rápida recuperación despertó no pocas críticas en Alicante pero la realidad es que de los seis encuentros siguientes el delantero de Mataró se ha perdido por lesión cuatro, mientras que en los dos que ha jugado lo ha hecho un total de 80 minutos: el 2 de febrero, en Ejea de los Caballeros, saltó al terreno de juego en el tramo final del partido, con 1-0 a favor de los locales, anotando un primer gol que le fue anulado por fuera de juego y, tras aprovechar el rechace del meta local a una pena máxima provocada y ejecutada por él, un segundo que sí subió al marcador y supuso el 1-1 definitivo; una semana más tarde jugaba una hora en el choque frente a El Prat en el que el Andorra caía derrotado (1-2).

Carlos es baja para el choque de este domingo por estar lesionado, pero de no haberlo estado el Andorra hubiese tenido que abonar una significativa suma de dinero al Hércules para poder alinearlo (así se pactó en el contrato de traspaso).

Alejandro Alfaro

  • En Tercera con el Intercity.

El fichaje del mediapunta palmerino, poco después de que su hermano Jesús decidiera seguir vistiendo de blanquiazul, fue una apuesta del Hércules que hoy solo cabe calificar como ruinosa. Y lo anterior no solo porque Alejandro Alfaro no contase con minutos (se vio lastrado por una lesión de tobillo en la pretemporada, pero su rendimiento una vez el curso adquirió velocidad de crucero distó mucho de lo esperado), también porque el Hércules optó en enero por despedirle al no llegar a un acuerdo de rescisión y buen parte de los 300.000 euros de saldo negativo que ha dejado el mercado de fichajes de invierno (el club insiste en lo anterior, en ese gasto nada menor que han comportado unas operaciones de altas y bajas por un volumen total de 500.000 euror) en las arcas se corresponde con la cantidad provisionada para indemnizar al jugador si la Justicia le termina dando la razón, algo bastante probable dada la redacción del contrato que se suscribió con él.

Anotó tres goles en sus dos primeros partidos con el conjunto de Sant Joan que es segundo y tiene ahora mismo a 16 puntos al líder, el Alcoyano.

Noticias relacionadas

next
x