hosbec prevé que la ocupación hotelera se acerque al 90% en julio

¿Cómo es el turismo en la Comunitat? El británico lidera Benidorm y el americano, València

3/07/2023 - 

BENIDORM (EFE). La patronal hotelera Hosbec ha informado este lunes de las claves de este verano en la Comunitat Valenciana: el mercado británico sobrepasa al nacional en Benidorm y el turista americano ya es el primer mercado extranjero en València, mientras extranjeros y españoles "encajan perfectamente" en los demás puntos de la Comunitat.

A raíz de los datos de esta segunda quincena de junio y a través del sistema predictivo 'BigDataHOSBEC', la patronal pronostica que este verano llevará a la Comunitat "los datos más elevados tanto de ocupación hotelera como de producción de todo el ejercicio 2023".

Clave para ello, aseguran, es "el complejo equilibrio que tanto el mercado internacional como el doméstico realizan para encajar perfectamente en toda la oferta hotelera de la Comunitat".

"Mientras que en destinos fuertemente internacionalizados como Benidorm o València los clientes internacionales suponen el 60% del total, otros destinos trabajan con éxito la fidelidad del turista doméstico, como Gandia o Castellón, donde más del 80% del cliente es nacional", explican desde Hosbec.

La patronal hotelera valenciana incide en que los británicos han sido, durante la segunda quincena de junio, líderes en Benidorm, con una cuota de mercado del 43,5% que les permite incluso superar la cuota nacional.

Además, destacan el turista portugués, que ya dobló sus números en 2022 y que para este 2023 puede continuar esa senda, explica la patronal, que resalta que el luso es el segundo mercado extranjero en importancia por detrás del británico.

Asimismo, Hosbec resalta "el empuje incesable del mercado americano en la ciudad de Valencia", pues casi un 9% del total del turismo extranjero procede de Estados Unidos, a pesar de que la capital del Túria no cuenta con vuelo directo transatlántico, una opción que "impulsaría este interés turístico de la capital valenciana".

Por su parte, durante la segunda quincena de junio, la ciudad de Alicante ha sido el destino analizado que mejor dato medio de ocupación hotelera ha registrado, con un 93,5%, impulsado por la semana de las Hogueras de San Juan, lo que ha hecho colgar el cartel de 'completo' a una gran parte de la oferta hotelera de la ciudad.

Para Hosbec, todos estos datos "confirman y consolidan" las cifras que muestra 'BigDataHosbec', que indica que la ocupación hotelera se aproximará al 90% durante julio y crecerá por encima de esa cifra en agosto y septiembre.

Noticias relacionadas

next
x