Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inversión de cuatro millones de adif

Comienzan las obras de la línea Alcoy-Xàtiva: un bus hará el servicio seis meses  

17/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE/EP). Las obras de mejora que Adif ejecutará en la línea ferroviaria que une Alcoy y Xàtiva comenzarán el próximo junio y durarán unas seis semanas, según el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, Moragues ha informado personalmente a los alcaldes de Xàtiva y Alcoy sobre los trabajos, que revertirán en una mejora sustancial para los usuarios de esta línea ya que verán reducido el tiempo de trayecto. Las labores consistirán en la supresión de 11 limitaciones de velocidad actuando en un terraplén, cinco trincheras, reforzando tres puentes y realizando sustitución de carril y traviesas en diversos puntos.

El delegado les ha transmitido que durante el tiempo que duren las obras, aproximadamente seis semanas, Renfe habilitará transporte para ofrecer una alternativa por carretera. Ha añadido que Renfe y Adif informarán con suficiente antelación y por diversas vías a los viajeros sobre las obras, su duración y el plan alternativo de transporte previsto durante su realización.

Moragues ha destacado la importante inversión que el Ministerio de Fomento va a realizar en esta línea ferroviaria. "Cerca de 4 millones de euros para modernizar la línea y mejorar el servicio de los usuarios. Es un compromiso de este Gobierno que vamos a realizar en brevedad", ha indicado.

Noticias relacionadas

next
x