ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha informado de que ya han comenzado las obras de adecuación de la parcela de Los Dolses, destinada a albergar el tercer colegio de Orihuela Costa, que se instalará íntegramente en barracones. Un centro que estaba previsto que abriese sus puertas para el inicio del curso pasado, en septiembre de 2023-2024, pero que no entrará en funcionamiento hasta, como pronto, final de este año.
Se trata de una parcela sita en la calle Níspero, 8, parcela D1 del sector PAU Los Dolses en Orihuela Costa, y cuya adecuación ha supuesto la licitación de estos trabajos que se adjudicaron recientemente a la empresa Domingo Serna SL por un importe total de 189.288 euros. Asimismo, el plazo previsto para la ejecución de esta actuación es de un mes.
Las obras consistirán en la demolición de parte del murete existente de bloque de hormigón, la reparación del vallado existente en el perímetro de la parcela compuesto por vallado de simple torsión, con el refuerzo de los postes que se encuentran ahora mismo en mal estado; pintado con pintura blanca lisa plástica de los muretes existentes en el interior de la parcela y su perímetro; y colocación de malla de ocultación en el vallado existente.
Además, las obras también abarcan ejecutar la base de apoyo de las casetas, para que las mismas se puedan implantar de forma nivelada y que conforme un conjunto unido.
Por otra parte, también se dotará a la parcela del equipamiento necesario para la actividad escolar como zona de juegos infantiles, repintado de pista deportiva, entre otras actuaciones.
Una vez concluyan estos trabajos, se instalarán los barracones. Un contrato de alquiler que la Consellería ya firmó en abril de 2023, con la vista puesta en la apertura en septiembre de ese año, que se ha ido dilatando por la falta de presupuesto y retrasos en la licitación de las obras para adecuar la parcela, que cambió hasta en tres ocasiones de ubicación durante la legislatura anterior.