X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se espera que terminen en verano de 2021

Comienzan las obras del nuevo teatro Chapí en Crevillent tras décadas de espera

18/01/2020 - 

CREVILLENT. El solar donde se ubicará el nuevo teatro Chapí comienza a ver el movimiento de camiones para la dirección de obra del esperado recinto teatral. Es una reivindicación de Crevillent a lo largo de décadas que, además, aguarda la llegada de las grúas para el inicio de los trabajos en unos días. La firma OHL es la firma que ejecutará el proyecto, que se adjudicó por 4,8 millones de euros y que contaba con un presupuesto inicial de 7 millones de euros. Ahora, se espera que, tras el acta de replanteo que tendrá lugar en unos días, la obra tarde entre 18  y 24 meses en concluir, por lo que el esperado nuevo teatro Chapí podría estar listo, sin imprevistos, en el verano de 2021

En el paso previo a las obras estuvieron ayer presentes presente el alcalde José Manuel Penalva junto a los portavoces municipales Manuel Penalva y Josep Candela, el concejal de Obras Marcelino Giménez y el regidor de Cultura Jesús Ruiz, quienes valoraron "muy positivamente" el arranque de las obras y se han mostrado agradecidos con el Gobierno del Botánico y su conseller de Cultura, Vicent Marzá, al ver cumplidos los compromisos adquiridos en la anterior legislatura para el inicio de la construcción del teatro.

A la espera de la llegada de camiones con los materiales para la obra, ya están realizándose en estos momentos los primeros trabajos de implantación y transporte de las casetas de personal en los solares. Desde la empresa comentan que está previsto que a partir de la próxima semana una retroexcavadora comience a limpiar el solar y a preparar la plataforma de trabajo, una vez aperturado el centro de trabajo. Mientras que la oficina donde permanecerá el equipo de obra se ha situado en la calle Santísima Trinidad.

El proyecto del Teatro contempla una capacidad de 644 butacas con caja escénica, foso para orquesta, dos sótanos con camerinos, vestuarios, almacenes, cafetería, salas de ensayos, biblioteca y despachos de gestión. Desde el equipo de gobierno de Crevillent, el alcalde, José Manuel Penalva aseguró que a partir de ahora "en unos meses empezaremos a determinar cómo se enfoca la gestión del futuro teatro y hay casi dos años para determinar la programación y el equipamiento extra necesario" para esta nueva instalación cultural. Además, Penalva ha asegurado que deben valorar qué uso adicional se dará, porque, además de teatro y proyecciones cinematográficas, podría albergar la celebración de congresos u otros actos similares "porque solo tenemos,como recinto cerrado un pequeño salón en la Casa de Cultura", según puntualizó el alcalde. 

Además, Penalva mantuvo que el proceso para iniciar las obras "fue un arduo trabajo desde hace cuatro años desde la oposición, donde conectamos con el Consell. En ese periodo hubo consenso después de desbloquear el tema que estaba enquistado por el anterior gobierno del PP en la Generalitat Valenciana. Tras muchas insistencia, es un día histórico para Crevillent en cuanto a su cultura".

En verano de 2019, desde el Consell aseguraban que la contratación estaba en marcha con la apertura de sobres. En aquel momento se barajaba septiembre u octubre como fechas para la adjudicación de la dirección de la obra.

Noticias relacionadas

next
x