LA VILA JOIOSA. El Hospital Marina Baixa sigue sumando nuevas obras. Esta vez, para renovar la zona de dormitorios y vestuarios MIR en la tercera planta. Según informan a este diario desde la Conselleria de Sanidad, los trabajos se iniciaron este jueves y prevén que puedan finalizar en un plazo de tres meses. Para ello, la Generalitat Valenciana ha formalizado el contrato con la empresa Promed Consulting SLU por 240.692,63 euros, impuestos incluidos.
Se trata de la reforma de seis de los dormitorios existentes para ubicar dos vestuarios, un cuarto de limpieza y el espacio de conexión con la nueva zona ampliada. Este área se ubica al sur y se destina a 13 dormitorios nuevos y un cuarto de oficio. Tal y como detallan fuentes de Sanidad, la actuación no afectará a la organización del personal.
Fue el 4 de junio de este año cuando la Conselleria sacó a licitación la obra con un presupuesto de 259.871,72 euros, impuestos incluidos. Durante el plazo para la presentación de ofertas Sanidad recibió cuatro propuestas. Además de la mencionada, las firmadas por Antilia Obras y Proyectos SL, Infinobras SL e Intagua Obras Públicas SL. Pero como se decía, la mejor puntuación la obtuvo Promed.
Precisamente esta es la empresa a la que también adjudicaron este verano los trabajos para la reforma del pasillo central de la tercera planta. En esa ocasión, junto a la mercantil Acsa Obras e Infraestructuras. Esta es la segunda fase de la renovación de la zona, después de que el año pasado actuaran en la parte izquierda. Con ello, buscan mejorar las instalaciones, teniendo especial consideración la eficiencia energética, la eficacia operativa y la gestión de la calidad ambiental.
Sin embargo, la obra de mayor envergadura es la que se está realizando a escasos metros para la ampliación del centro para la que llevan ya dos años de trabajos. Una inversión históricamente reclamada por la sociedad de la Marina Baixa para hacer frente al incremento de población en los últimos años así como a la presión asistencial debido a la segunda residencia y el turismo, que excede el censo registrado y que hace uso de estas instalaciones.