LA NUCÍA. Comienza la construcción del edificio que albergará 40 apartamentos dirigido a deportistas en La Nucía. El Ayuntamiento ha informado este miércoles que en este mes de abril ha iniciado la obra en la entrada a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a los campos de Fútbol 7 y zona de Parkour. La promotora y posterior gestora por 40 años es Development La Nucía SL y según las previsiones actuales, sus puertas podrán abrir en el verano de 2025.
La actividad está enfocada principalmente a ciclistas. Como ya contara en su día este diario, incluirá servicios dirigidos a este deporte, como el alquiler, almacén y taller de bicicletas. El anteproyecto recoge que parte de sus instalaciones irán destinadas a clubes ciclistas, sala de conferencias, spa, centro de recuperación, sala hiperbárica y de masajes, así como piscina y zona de relax en el solárium.
La inversión prevista es de 6,2 millones de euros, que serán al 100% privados. Por su parte, el Ayuntamiento de La Nucía firmó un acuerdo con la empresa por la que cedía la parcela en la que se construye a través de una concesión demanial.
Para trasladar las novedades del proyecto, el alcalde, Bernabé Cano, ha visitado la parcela junto al CEO de Development La Nucía SL, Miguel Ángel Sobradelo, y los concejales Sergio Villalba y Pepe Cano, responsables de Deportes y Servicios Técnicos, respectivamente.
Sobradelo ha transmitido su apuesta por La Nucía "por el espectacular crecimiento que tiene esta ciudad a nivel deportivo". Es más, ha avanzado que la intención es seguir invirtiendo en la localidad con otros proyectos, aunque sin especificar cuáles de momento. Con este edificio pretenden dar respuesta a "la gran demanda de alojamiento que hay y habrá en esta espectacular ciudad deportiva".
Por su parte, el primer edil ha destacado que dará un servicio "diferente" y "necesario" para "completar la oferta de alojamiento". Aunque no ha trascendido la cifra, recordó que al ser un suelo municipal, la empresa pagará un canon por la explotación del edificio turístico de manera anual, insistiendo en que es una actuación "con cero euros de gasto" para el Consistorio. "Estamos generando más ingresos y patrimonio para el Ayuntamiento, más servicios para la Ciudad Deportiva y más puestos de trabajo", afirmó Cano.
El edificio tendrá un total de 40 apartamentos, enfocados a equipos ciclistas profesionales, amateurs y cicloturistas, "dado la gran demanda en la zona, al ser lugar habitual de los stages de invierno", explican desde la administración local. Contará con una superficie construida total de 4.300 metros cuadrados que se desarrollan en planta baja más cuatro, sótano y una cubierta; sobre una parcela de 3.400 metros cuadrados.
Así, cada planta dispondrá de 10 apartamentos. Del total, 16 serán de un dormitorio de unos 45 metros cuadrados y 24 de dos dormitorios de unos 75 metros cuadrados. La cubierta dispondrá de una piscina y espacios de esparcimiento.
El sótano estará dotado con aparcamiento para bicicletas y coches, equipado con equipos de carga eléctrica. Además, contempla un box bike donde limpiar y reparar las bicicletas. Albergará un aparcamiento de 23 coches y 75 bicicletas. En la planta baja dispondrá de un centro de rehabilitación y recuperación con salas de masajes, tratamientos, gimnasio, etc. Además, el edificio tendrá un restaurante con cafetería, comedor y sala de reuniones.
Este no es el único alojamiento que está en construcción en la zona. Hace años que se inició la obra del hotel-residencia para deportistas. Después de un tiempo en el que se paralizaron los trabajos, se han vuelto a retomar en el último año encontrándose en la actualidad en su fase final. Tanto es así que se prevé que la apertura sea el próximo mes de junio.