ALICANTE. La Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante ha puesto en marcha una nueva campaña (similar a la que se activó en 2023) de "sensibilización, fomento y apoyo al comercio de proximidad dirigida a los ciudadanos de cualquier generación de la 'A a la Z'", según informan portavoces del colectivo, a través de un comunicado. En esta ocasión, la iniciativa cuenta también con una componente de índole turística "que invita a conocer la ciudad y sus espacios más emblemáticos, un centro comercial al aire libre, con todo lo que ofrecemos y un guiño a nuestro sentimiento más alicantino, todo ello a través de una canción que va contando la historia", según apuntan las mismas fuentes.
Bajo el titulo "La Millor Terreta del Mon, comercio, hostelería y servicios de Alicante", la campaña incluye la realización de un vídeo spot para su distribución en diferentes formatos para redes sociales "con la intención de alcanzar el mayor nivel de difusión y viralidad" que contribuya a un mayor calado del mensaje.
"El comercio es un sector cada vez más profesionalizado y especializado, especialmente activo dinámico y que tira del empleo local, y un tejido comercial económica y socialmente potente, experimentado y maduro, que es consciente de que debe adaptarse a las nuevas tendencias", añaden fuentes de la asociación.
El colectivo incide en que, según datos del reciente estudio (2023) realizado en para el Plan de Acción para dinamizar el comercio, el sector es la actividad económica predominante en Alicante con mayor presencia en el tejido urbano de la ciudad, con 3.213 empresas, aporta uno de cada ocho empleos, y canaliza la tercera parte de la renta de las familias. Además, es la segunda actividad que más personas emplea con 25.264 trabajadores, y la que tiene más trabajadores autónomos.
El comercio minorista con un 39,3% de los locales activos es la actividad económica con mayor presencia a pie de calle, por delante del conjunto de hostelería y restauración que representan el 23,2% o de los servicios personales con el 18,8%.
"El comercio local sabe que su futuro está en saber conjugar el espacio físico de sus comercios, pero sin olvidar de contar con un perfil digital y encaminado hacia la omnicanalidad, debido al cambio constante de los hábitos de consumo en estos últimos años y los valores asociados a la experiencia de compra", prosigue la nota pública.
Por último, la asociación expresa su agradecimiento "a los que han hecho posible la realización del spot/vídeo por su cariño, profesionalidad y excelencia en el trabajo, dirección David Valero (director alicantino que recientemente ha realizado una serie para Amazon,), Miguel Garvi de VideoGenic y a nuestros comerciantes participantes, además del apoyo de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante. Gracias a todos los comercios, hostelería y servicios que forman parte de este gran corazón, en la millor terreta del món, el corazón de una ciudad son sus comercios, hostelería y servicios", concluye el comunicado.