ALICANTE. La Asociación de Comerciantes de Plaza de Argel emprende una nueva etapa con el objetivo de posicionarse como centro neurálgico social y empresarial de la zona con el fin de potenciar la actividad económica y recuperar el entramado social de Virgen del Remedio, según informan fuentes de la asociación, a través de un comunicado.
La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Plaza de Argel, encabezada por Pedro Martínez se ha marcado el objetivo de "recuperar su idiosincrasia particular para volver a encabezar los movimientos sociales y económicos del barrio que tan necesarios se hacen en estos momentos". La asociación pretende, en una apuesta decidida de compensar con actuaciones comerciales y mejoras en infraestructuras y servicios en la zona", combatir "la estigmatización zonal que lleva a cuestas durante mucho tiempo".
La asociación presentará ante el Ayuntamiento de Alicante y ante las distintas concejalías, "empezando por la suya propia de comercio, las distintas propuestas de mejora y colaboración para la zona con el fin de intentar abordar las posibles soluciones, buscando un ambiente de colaboración que propicie esta apuesta de recuperación y consolidación comercial". Para ello ya han empezado a solicitar las distintas reuniones con las diferentes áreas municipales, según las mismas fuentes.
Limpieza, seguridad, tráfico, alumbrado entre otras conforman "las deficiencias más urgentes del entorno de la Plaza de Argel y Virgen del Remedio y, cuyas mejoras requieren de acciones más o menos inmediatas pero planificadas y consensuadas", apunta el colectivo.
Además, pretenden "realizar campañas de difusión interna, de publicidad y con la colaboración expresa de la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Alicante propiciar campañas de dinamización y difusión que confieran a la Plaza de Argel la imagen de una zona de comercio tradicional de calidad".
De la misma forma ya han contactado con las distintas entidades festeras, sociales y culturales de la zona con la ayuda de la Asociación de Vecinos de Virgen del Remedio "para la realización de actividades y eventos conjuntos que refuercen la imagen que siempre ha tenido el barrio Virgen del Remedio y Plaza de Argel de un movimiento asociativo consolidado y reivindicativo".
La nueva directiva del colectivo queda compuesta por Pedro Martínez Soriano, como presidente; Alicia Martín Rizo, como vicepresidenta y tesorera; Jesús Collado Nieves, de vicepresidente; María de la Luz Molina López, en la secretaría; Kevin Cuellar Rojas, como responsable de marketing y redes sociales, y Miriam Lorite Contreras, Raquel Martín Rizo y Marín Inmaculada Ubieta Torres como vocales.