ELCHE. De cara a la nueva edición de Futurmoda, que contará con maquinaria, las compañías siguen presentando sus novedades. Una de ellas es Comelz España, que sigue apostando por la I+D y la innovación continua. La firma siempre está a la vanguardia en el desarrollo de productos, puesto que las nuevas ideas surgen de una estrecha relación con los clientes y sus necesidades evolutivas, deseos y demandas.
Las nuevas tecnologías de Comelz siempre van de la mano, y con el impulso de los clientes inician procesos de desarrollo continuamente, uno tras otro. Su objetivo es alinear el desarrollo tecnológico y el desarrollo de máquinas. De hecho, el software es una parte integral de las máquinas Comelz y, por lo tanto, está en el centro del proceso de innovación.
A este respecto, Comelz rechaza la posibilidad de trasladar la producción al exterior, a un país de bajo coste. La puesta a punto de todos los componentes de la máquina de corte, desde los elementos electrónicos hasta el software, se desarrolla internamente. Esta decisión le permite a la compañía obtener ventajas evidentes, como producir componentes a la medida de su propia máquina, y mantener una ventaja competitiva altamente defendible (se puede copiar la parte externa de la máquina, pero el software y otros accesorios, como los brazos telescópicos que deben ser, ideados primero y fabricados después).
Como apuntan desde la empresa, "Comelz siempre va de la mano y con el impulso de sus clientes desarrollando continuamente procesos de innovación. Comelz 5.0 con Aurelia+IA software, en la red o en la nube".