'Festejen la broma', 'Barcelona Gay Men´s Chorus' y 'El alma de Valle Inclán'

Comedia, música y teatro esta semana en el Principal

6/09/2021 - 

ALICANTE. Joaquín Reyes presenta este jueves y viernes, 9 y 10 de septiembre, a las 20:30 horas, su nuevo espectáculo de humor Festejen la broma. Ha preparado con gran esmero una amalgama de chorradas para deleite de su querido público y, también, de algún 'despistado' que se meta en el teatro buscando humor inteligente. A pesar de ser ya un viejuno —en su mundo de la comedia se entiende—, Reyes no ha perdido la frescura de sus inicios 'chanantes' ¿esto quiere decir que sigue haciendo bromas sobre pedos? Efectivamente, así es. Ironía fina —y también gorda—, ideas 'relocas' y tonadas nihilistas. Todo eso y mucho más es Festejen la broma.

Este sábado, 11 de septiembre, a las 20 horas, aterrizará en Alicantepor primera vez fuera de Barcelona, el espectáculo Barcelona Gay Men's Chorus en concierto, dirigido por Gerard Ibañez, y compuesto por más de cincuenta voces masculinas. Barcelona Gay Men´s Chorus ha vuelto a los escenarios con un espectáculo emotivo y lleno de diversión: una mezcla de sus mejores canciones y algunas novedades que os harán pasar un buen rato. Baladas, teatro musical y canciones pop, que llenarán el escenario de mucha energía.


Esta asociación sin ánimo de lucro cuenta con una extensa trayectoria en algunos de los mejores teatros de Barcelona. El espectáculo, como todos los suyos, está interpretado en lengua de signos para el colectivo sordo. Conxita Paricio 'canta' con sus manos todas las actuaciones para que el público sordo también pueda disfrutar del espectáculo. Un show solidario a favor de la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI).

El domingo, 12 de septiembre, a las 18 horas, será el turno de El Brujo con su nuevo y más íntimo espectáculo, El alma de Valle Inclán. El actor reinterpreta con maestría textos de Valle Inclán en una obra compuesta durante el confinamiento con la que indaga en las esencias biográficas del gran dramaturgo español a través de Divinas palabras.

El humor de Valle-Inclán es atlántico, azul, druídico. Culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera. Él decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte... El arte es un juego —el supremo juego— y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar. Catorce versos dicen que es un soneto. El arte es pues forma.

El Brujo.

Noticias relacionadas

next
x