ALICANTE. Con empate a nada ha finalizado el derbi alicantino de la jornada 15 en el grupo 2 de Primera Federación.
La Nucía e Intercity seguirán al menos hasta el fin de semana (cuando se juega la jornada 16) en la parte baja de la clasificación después de sumar solo un punto este martes, en un duelo que quedó pronto condicionado por la expulsión por doble amarilla de Vadik Murria: el árbitro ciudadrealeño Antonio Alberola Rojas mostró al central hispano-ruso del Intercity dos cartulinas de ese color en los minutos 9 y 11, la primera por una dura entrada sobre Mariano Sanz y la segunda por obstaculizar un saque de puerta de 'Facu' Ackermann. Lo anterior facilitó a La Nucía el hacerse con el control del duelo, acercándose lo de César Ferrando al gol antes del descanso por mediación de Jorge García, Ismael 'Guti' y Mariano Sanz. Sin embargo, la falta de puntería y el acierto de Manu Herrera impidió a los rojillos adelantarse en el marcador.
Tras el paso por vestuarios el choque se equilibró. Primero numéricamente, pues Kevin Toner vio la roja directa en el minuto 54 por una patada por detrás sobre Pol Roigé, y después en cuanto a ocasiones: sin Manu Herrera había resultado clave en el primer tiempo para evitar que La Nucía marcase, 'Facu' Ackerman hizo lo mismo en el segundo acto para que no lo lograra el Intercity, especialmente en el minuto 65 cuando con dos intervenciones consecutivas evitaba que Nsue y Undabarrena le batieran.
Eso sí, La Nucía disfrutó en el minuto 78 de una inmejorable oportunidad para hacerse con los tres puntos, al señalarse a Xemi una pena máxima por falta dentro del área sobre Romera. Sin embargo, el disparo de Jorge García desde los 11 metros lo escupió la base del poste izquierdo de la meta de Manu Herrera. Y ahí murió el choque por adelantado.