Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"no debemos conformarnos" dice el secretario autonómico de turisme

Colomer, sobre el plan de turismo de Sánchez: "Los ERTE deben prolongarse hasta que haga falta"

19/06/2020 - 

BENIDORM. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha dado su apoyo a las reivindicaciones de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, que ha celebrado este viernes la Asamblea General a la que ha acudido Colomer. Así, preguntado por el plan de apoyo al turismo del Gobierno de Pedro Sánchez, decía que no pueden conformarse con lo aprobado el jueves. Unas palabras que van en sintonía con lo reclamado por la asociación.

"Hay aspectos como la prolongación de los ERTE –señalaba Colomer– que no deja de ser una herramienta de protección de los trabajadores y de la empresa", al tiempo que reivindicaba que "deben prolongarse hasta que haga falta", algo que pide a gritos la patronal y que no se vio reflejado en el anuncio de Sánchez.

"Que el Gobierno presente un plan específico para el turismo es noticia. A escalado peldaños en el reconocimiento. A partir de ahí yo interpreto que es el principio, que no podemos conformarnos", comentó Colomer, manifestando que tendrá que intensificarse con el paso del tiempo. 

Así, se refirió también al estímulo de la demanda: "Lo que no se ha ejecutado del Imserso se redireccione para en esta comunidad especialmente, que hemos participado del plan estatal de una manera importante. Eso no debe perderse y reorinetarse en clave de estímulo de la demanda. En esos dos aspectos yo creo que es importante que se concrete en un futuro inmediato", concluyó Colomer. 

La Asamblea General de Hosbec ha servido para culminar la reelección de Toni Mayor como presidente de Hosbec. Un evento que se ha realizado por videoconferencia debido a la situación sanitaria que vive el país. Mayor reconoció que están en un "momento turístico complicado" y estima que la "demanda aterrizará en 3 o 4 semanas, de forma progresiva", aunque dijo que "hay que estar tranquilos, no debemos de ponernos nerviosos". 

Asimismo, señaló que es un "verano de menos ingresos, más gastos y disciplina. Tenemos que asumirlo, es un verano de tránsito, de siembra casi".

Noticias relacionadas

next
x