ELCHE (EFE). Juan José Collantes, extremo del Elche CF, reconoció que el equipo ilicitano está atravesando un bache de juego tras enlazar ante el Alcoyano (0-2) la segunda derrota consecutiva de la presente temporada.
El equipo ilicitano, que llegó a ser líder de la Liga, había logrado mantenerse invicto durante ocho jornadas, a las que sumó tres partidos más de Copa, pero ha acumulado dos derrotas en las dos últimas jornadas.
"No estamos tan finos como antes. Estamos pasando por un bache de juego", admitió el extremo, quien añadió que el equipo ha perdido precisión en el último pase y el remate con respecto al inicio del campeonato.
El jugador no se mostró preocupado por la mala dinámica y recordó que la Liga es "muy larga". "Siempre hay malas rachas en una temporada. Nosotros la estamos pasando ahora y otros equipos de arriba la pasarán", precisó.
Collantes calificó como "normal" los silbidos de la grada al juego del Elche durante varias fases del partido, ya que indicó que "la gente, como nosotros, lo que quiere es que vayamos primeros".
"Cuando no salen las cosas la gente pierde la paciencia. Nosotros queremos ser los primeros porque tenemos todo para serlo: gran equipo, gran plantilla y un campo estupendo", argumentó.
El extremo, que reapareció tras una lesión muscular, dijo que el grupo está convencido de poder remontar la actual situación para volver a realizar un buen juego y sumar victorias.
En opinión del futbolista andaluz, la clave con los primeros partidos del campeonato está en "lograr lo antes posible el primer gol". "Antes los rivales también se encerraban, pero cuando marcábamos pronto todo cambiaba y llegaban más goles", explicó.
Collantes ya enfocó al próximo partido del Elche que le enfrentará, en la Copa del Rey, al Atlético de Madrid el próximo miércoles en el Martínez Valero.
El jugador recordó que el objetivo del club es "la Liga", pero afirmó que el equipo quiere "disfrutar" de la eliminatoria ante el Atlético y realizar un buen partido.