Hoy es 13 de julio

escrito dirigido al alcalde 

Una treintena de colectivos vecinales reclaman un plan de recuperación de barrios en Alicante

13/05/2024 - 

ALICANTE. Una treintena de colectivos vecinales de Alicante ha remitido una carta dirigida al alcalde, el popular Luis Barcala, en la que solicitan la puesta en marcha de un plan de recuperación de los barrios de la ciudad para paliar el estado de deterioro en el que se encuentran desde los últimos años, según apunta la misiva.

"Nos preocupa profundamente el estado actual de nuestros barrios y las condiciones de vida de nuestros vecinos", apunta la carta. "Queremos conocer con detalle cómo se va a desarrollar el plan de mejoras urbanas, especialmente en los barrios más necesitados", añaden. Y, además, los vecinos abundan en su interés sobre los planes anunciados por la Generalitat para construir vivienda de protección pública. En este sentido, solicitan información sobre las zonas concretas en las que se pretende construir esos inmuebles, cuáles van a ser sus condiciones y si van a incluirse pisos de alquiler asequible.

Al tiempo, emplazan al primer edil a precisar si las asociaciones vecinales van a tener la capacidad de formular aportaciones en su proceso de planificación. "Creemos firmemente en la importancia de la cogobernanza y la participación activa de la comunidad para garantizar que el desarrollo de nuestro entorno urbano refleje las necesidades y deseos de los ciudadanos", apunta el escrito, que cuenta con las firmas de asociaciones como Alipark, Nuevo Moralet, Laderas del Benacantil, Carolinas Bajas-Les Palmeretes, El Salar de Fontcalent, Gran Vía Sur, Nou Alacant, Polígono San Blas, Movimiento por Benalúa, Nueva Alcolecha, Sagrada Familia de Rabasa, Serra Grossa o Virgen del Carmen, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x