Hoy es 12 de julio

asamblea de elección con una única candidatura

El Colectivo de Comerciantes por Alicante reelige presidente a Vicente Armengol por otros dos años

14/06/2024 - 

ALICANTE. El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha reelegido por unanimidad a Vicente Armengol como presidente en la asamblea electoral convocada el pasado 20 de mayo, y que tuvo lugar en la sede de la asociación Corazón de Alicante. Además de presidente de esta última asociación, Armengol es vicepresidente segundo de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme), vocal del pleno de Cámara Alicante.

Armengol revalida, así, el cargo que venía ostentando, al encabezar la única candidatura presentada a la presidencia del Colectivo de Comerciantes, cargo en el que renueva y que ocupará por dos años más.

En la asamblea, recibió el apoyo y respaldo unánime de todas las asociaciones participantes "tanto por la labor realizada hasta el momento, como hacia su candidatura", según han señalado fuentes del colectivo, a través de un comunicado. En la elección tomaron parte los representantes de las asociaciones de comerciantes Más Que Centro, Maisonnave y Adyacentes, San Gabriel, Séneca, Mercados Municipales, Gerona , Mercadillos Ambulantes, Corazón de Alicante, Benalúa, La Voz del Pla Carolinas, Mercado la Florida, Mercado Fontana y Galerías Inmaculada del Pla, según detalla el comunicado.

Armengol agradeció la confianza depositada en él por parte de todos los miembros de la asamblea y anunció que en los próximos días dará a conocer los miembros de la nueva junta directiva y resto de vocales del Colectivo.

Motor económico

Por lo pronto, ya anticipó que en esta nueva etapa del Colectivo de Comerciantes, se mantendrá "la puesta en valor, reconocimiento del que es merecedor el comercio, servicios y hostelería de proximidad, con su aportación a la economía al empleo, demostrando ser un motor económico esencial aportando y dando identidad propia a la ciudad. "No queremos que Alicante sea un clon de otras ciudades, donde solo quedan enseñas globales, queremos seguir manteniendo ese grado de diferenciación, desde la especialización que tanto aporta, que sigue haciendo de Alicante referente como capital comercial en la provincia, sin olvidar la importancia y valor que le conceden los turistas y visitantes como experiencia en su estancia", aseguró.

A la espera de que  el Ayuntamiento convoque al sector comercial para consensuar las fechas y plazos de venta de la nueva campaña del Bono Consumo, la asamblea sirvió también para "poner sobre la mesa dos nuevas propuestas o proyectos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Comercio y Hostelería, por parte de la asociación de comerciantes de San Gabriel y la asociación provincial de vendedores ambulantes". Se trata, según la nota pública, del estudio de la posible implantación de un mercadillo ambulante en el barrio de San Gabriel. Por otra parte, la asociación de comerciantes y afines de Benalúa, planteó la posibilidad de promover un encuentro de networking activo entre comerciantes donde participarán todas la asociaciones de comerciantes.

Retos de futuro

Entre los retos a los que se enfrentará el pequeño comercio a corto y medio plazo, según el comunicado, figuran, además, "la tremenda subida de los costes en alquileres, líneas de crédito, energía, etc…  la digitalización, el relevo generacional, nueva Ley del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana, falsificaciones o la competencia desleal", apunta el comunicado. "Desde el Colectivo seguimos reivindicando la vuelta a los periodos de rebajas regulados", añade, igualmente, la nota pública.

Por último, en la asamblea "hubo un momento especial para el recuerdo y reconocimiento a la labor realizada por todas las personas, comerciantes , que han estado al frente desde la fundación del Colectivo desde el año 1996 como Juan Zaragoza, José María Albert, Manuel Nieto, Pedro De Gea, José Ballester, Domingo Martínez, Vanessa Cárdenas, y junto a ellos todas sus juntas directivas". "Por un Alicante con sus barrios y calles llenos de vida y actividad, por un Alicante, vivo, alegre, dinámico, respetuoso, amable, equilibrado y sostenible; una ciudad para todos. Por un Alicante llena de 'pequeño, gran comercio'", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x