MADRID. La compañía de refrescos por excelencia presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2023 el pasado martes, y desde entonces se anota un 2% de subida en bolsa. En líneas generales, los datos muestran fortaleza del negocio subyacente, a la par que se apunta a una mejora en la demanda real.
Sorpresas positivas en los resultados
Los ingresos fueron ligeramente superiores a lo esperado, debido a la mejora en las ventas de los segmentos de Europa, Oriente Medio, África y América Latina; mientras que en América del Norte los resultados fueron en línea de lo que esperaba el mercado.
Los márgenes mejoraron y el beneficio operativo superó las expectativas. El beneficio por acción se disparó casi un 9% respecto al año anterior aportando confianza a los inversores. A destacar el fuerte crecimiento orgánico de los ingresos del 12%.
Métricas reportadas por Coca-Cola
Desglose de ingresos regionales
Como idea final, resaltar que las previsiones para el ejercicio 2024 sorprendieron ligeramente al alza. Sin embargo, el consenso de mercado las sigue considerando conservadoras, por lo que las sitúa como alcanzables y deja margen para impulsar la cotización. Eso sí, en caso de que la demanda de los consumidores mejore ligada a una segunda mitad del presente año con los tipos de interés más bajos.
Adrián Hostaled es analista de XTB