X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el conseller pide "más rigor" a la patronal alicantina

Climent replica a Coepa: "El presupuesto para industria y empleo se ha ejecutado al 90%"

14/12/2017 - 

ALICANTE. El conseller de Economía, Rafa Climent, ha salido al paso del comunicado de la patronal alicantina, Coepa, en el que la organización empresarial le pedía "diligencia" para ejecutar el presupuesto de su departamento. Según el conseller, que ha pedido "más rigor" a la patronal alicantina en sus valoraciones sobre la política del Gobierno autonómico, el presupuesto de su conselleria en materia de empleo e industria está ejecutado "al 90% en estos momentos".

El conseller cuestiona que los responsables de Coepa estén "moralmente" autorizados a juzgar la gestión del Gobierno autonómico, "si se analiza la situación jurídica y económica que arrastra la patronal". En segundo lugar, Climent considera "injusto y poco elegante este tipo de declaraciones gratuitas acusando de inacción y propaganda al Gobierno", ya que según el conseller "a estas alturas el porcentaje de ejecución de la Conselleria (incluyendo el Ivace y el Servef) es de cerca del 90%". Para el conseller, "están faltando al respeto a los gestores públicos, y sobre todo a los técnicos y funcionarios que trabajan a destajo y multiplicándose por 10 para llegar a todo y a tiempo. Es muy injusto".

Climent recuerda además que gran parte de los fondos y subvenciones que salen de Economía, Ivace y Servef se invierten en empresas e instituciones alicantinas. "Por ejemplo, hemos reseteado IFA, que estaba sentenciada a muerte, hemos mostrado interés y el compromiso de asumir el centro de oficios de Babel si judicialmente y administrativamente es posible, y hemos estado al lado de la patronal alicantina siempre que nos lo han pedido". 

El titular de la cartera de Economía ha respondido asimismo a la crítica sobre la política de subvenciones para polígonos y ha afirmado que ya están casi acabadas las obras de mejora de los polígonos de les comarcas alicantinas de la Vega Baja, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla, con una inversión de 10,8 millones de euros. "Y en el periodo 2018-19, el resto de comarcas de Alicante podrán mejorar las áreas industriales con dinero de esta conselleria; una situación inédita desde que hay Democracia. Nunca antes ni en Alicante ni en la totalidad del territorio valenciano, los polígonos habían dispuesto de un solo euro", afirma.

En lo que se refiere al empleo, el Servef ha invertido en las comarcas alicantinas mediante los programes Avalem Joves, Avalem Joves Plus y Avalem Experiència. "Por ejemplo, en la ciudad de Alicante hemos invertido 3,2 millones para que 230 jóvenes puedan trabajar por primera vez; 2,5 millones en Alcoy; 85 jóvenes tienen un contrato anual en la Marina Alta y un total de 34.000 en toda la provincia".

Noticias relacionadas

next