ALICANTE. El desarrollo de Vistahermosa Norte como nueva zona de expansión urbanística de Alicante suma un hito hasta ahora inédito en el ámbito de la promoción inmobiliaria. Se trata de la alianza entre dos de las compañías históricas del sector en la provincia de Alicante, el Grupo Cívica, fundado por el empresario Enrique Ortiz con epicentro en la capital, y de Doalco, presidida por Domingo Alcocer y con sede en Orihuela.
Las dos reconocidas constructoras han alcanzado un acuerdo para promover un residencial de lujo entre los límites de Vistahermosa Norte que pretenden convertir en el proyecto más exclusivo de cuantos tendrán cabida en ese entorno. Será el primer proyecto inmobiliario conjunto, en el que las dos compañías -con una trayectoria de más de 30 años por separado- quedarán unidas a través de una nueva sociedad conjunta encargada de asumir tanto la construcción como la comercialización de las viviendas.
El complejo estará provisto de solo 36 viviendas concebidas como chalés adosados y pareados que constarán de dos alturas y sótano, además de solárium en la cubierta y un torreón. Pero, quizá, la característica que se presenta como principal elemento singular es el tamaño de los inmuebles. Fuentes consultadas precisaron que cada vivienda tendrá una superficie de 350 metros cuadrados y que dispondrá de jardín privado, además de una zona común que incluye piscina, zonas verdes, club social y gimnasio. Hasta el momento, se desconoce el precio por el que saldrán a la venta, aunque se pretende que puedan comenzar a comercializarse antes de que finalice este año.
El nuevo residencial ocupará dos parcelas en Vistahermosa Norte, urbanizado por el mismo Grupo Cívica en el que ya se están ejecutando distintas promociones residenciales en un estado de construcción avanzado. Entre ellas, figuran el residencial Amura Village, impulsado por Cívica Homes y ya en su segunda fase de construcción, además de otros proyectos a cargo de Aedas, ASG o Livanto. En su conjunto, el sector dará cabida a 1.523 viviendas repartidas en los 710.000 metros cuadrados del sector: entre el trazado de la avenida de Dénia (desde el hotel Daniya hasta el concesionario de vehículos Seat) y el barrio de Ciudad Elegida.
Al margen de la promoción inmobiliaria, el sector acogerá también la instalación del nuevo centro sanitario del Grupo Imed, concebido como un hospital general de 20.000 metros cuadrados de superficie útil, dotado de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales, que, además, contará con servicio de urgencias 24h, Unidad de Cuidados Intensivos y servicio de diagnóstico por imagen de última generación, como avanzó este diario.
De igual modo, Vistahermosa Norte también da cabida al gran almacén destinado a la venta al público de Bricomart, que programa su apertura para el próximo 22 de noviembre, como también adelantó Alicante Plaza, después de que se solventase la tramitación del servicio de suministro eléctrico para el conjunto del sector.