ALICANTE. La división inmobiliaria del Grupo Cívica, Cívica Homes, vuelve a posicionarse en el barrio de Juan Pablo II (antes conocido como PAU I), en el que ya tuvo protagonismo con el desarrollo de dos residenciales de referencia en el sector como Parque Sol 1 y Parque Sol 2. Cerca de cinco años después, la compañía regresa al mismo ámbito con el impulso de una tercera promoción residencial que pasaría por ser una de las de mayor tamaño de ese ámbito. Se trata del complejo Amarre que comprende la construcción de 138 viviendas en urbanización privada, en el solar que forman las calles José Jornet y Blasco Ibáñez, en el que se había proyectado otro complejo con 131 viviendas a iniciativa de una cooperativa que, finalmente, no llegó a desarrollarse.
La nueva propuesta de Cívica Homes comenzará a comercializarse este mismo mes de abril, según fuentes consultadas, con la intención de que el inicio de obra pueda abordarse en los próximos meses, en cuanto concluya la fase de tramitación administrativa que entraña la solicitud de licencia. Por lo pronto, ya se ha perimetrado la parcela y la mera colocación de las vallas publicitarias sobre la ejecución del proyecto ya ha disparado el interés de posibles compradores. Tanto que se ha formalizado una lista con cerca de 300 inscritos con el fin de obtener información sobre condiciones de adquisición, según fuentes consultadas.
Entre las características del complejo destaca la disponibilidad de viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones, además de áticos, todas ellas provistas de zona de terraza y de servicios comunes propios de un residencial de alta gama. Así, contará con piscina exterior, piscina cubierta climatizada, zona de juegos infantiles, zona común ajardinada, gimnasio equipado y club social.
Además, incorporará medidas de seguridad (cámaras de videovigilancia) y medidas de eficiencia energética (iluminación LED en zonas comunes que se activan con sensores de presencia).
Y, por lo que respecta a los acabados, fuentes consultadas precisaron que se incorporarán primeras calidades con la provisión de suelo radiante, electrodomésticos integrados, carpintería de PVC, sistemas de eficiencia energética, cámaras de vigilancia en el garaje, etc. Hasta ahora, eso sí, no se han concretado precios de venta definitivos.
En todo caso, uno de los puntos fuertes de la promoción es su propio emplazamiento, ya que el complejo queda situado en el entorno del parque de Juan Pablo II que da nombre al barrio, junto al parque comercial Isla de Corfú y en un entorno en el que coexisten varios centros educativos como el Colegio Don Bosco (Salesianos) o el Sagrado Corazón (Maristas), por ejemplo.