X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

residencial blasco ibáñez, gestionado por phoenix

Una cooperativa impulsa la mayor promoción en el PAU-1 de Alicante con 131 viviendas

1/06/2019 - 

ALICANTE. No solo la cotizada Aedas Homes, con tres solares y dos promociones en proyecto, o la multinacional Acciona, terminando las obras de su primer residencial, operan en estos momentos en el PAU-1 (sin olvidar a Enrique Ortiz, que está terminando su promoción Parquesol 2). La zona de expansión urbanística natural de la capital alicantina está a punto de ver empezar las obras de un nuevo residencial, impulsado en este caso por una cooperativa: el edificio Blasco Ibáñez.

Con 131 viviendas, se trata de una de las mayores promociones que se van a ejecutar en la zona en los próximos meses: los pisos se repartirán en tres torres rodeadas por una extensa zona residencial. Pero la magnitud del proyecto no es lo único que lo diferencia de otras promociones impulsadas en régimen de cooperativa, pues también destaca la calidad de las viviendas y el precio al que salen a la venta, a partir de 154.000 euros.

Según explican fuentes del proyecto, la cooperativa está pendiente de recibir la licencia municipal, que esperan obtener en breve, para arrancar los trabajos. La cooperativa está gestionada por Phoenix by Balabac, la marca inmobiliaria de la consultora madrileña Balabac Asesoramiento y Gestión. Esta firma está especializada en gestionar proyectos de cooperativas, y tiene en marcha promociones con este régimen no solo en Alicante, sino también en Málaga y Madrid.

Las obras empezarán en breve, si se cumplen los plazos con los trámites, y la planificación contempla entregar las viviendas dos años después de iniciarse, así que todo apunta a mediados del año 2021. Por el momento, la cooperativa tiene vendido sobre plano aproximadamente la mitad de las viviendas, según las mismas fuentes.

El residencial está formado por pisos, áticos y bajos con dos, tres o cuatro dormitorios, a partir de los citados 154.000 euros, con un nivel de diseño y calidades premium. Por ejemplo, las mismas fuentes destacan que el edificio estará dotado de arotermia, con suelo radiante y refrigerante, el sistema de climatización más ecológico y con menor consumo energético en estos momentos. Otro hito para un residencial promovido por una cooperativa. 

Las zonas comunes ocuparán 3.900 metros cuadrados, según el proyecto, y el residencial estará dotado de piscina, pistas de pádel, zonas verdes, zona infantil, gimnasio y sala multiusos. Las viviendas cuentan asimismo con plaza de garaje y trastero.

Noticias relacionadas

next
x