ALICANTE. Grupo Cívica y Doalco, dos de las enseñas del sector inmobiliario más reconocidas de la provincia, ponen en marcha su alianza a través de la sociedad conjunta Valialco con el inicio de su primera promoción en Alicante. La compañía, que activó esa experiencia conjunta en 2022 -después de que cada una de ellas acumulase por separado más de 30 años de trayectoria-, ultima ahora el proceso para iniciar las obras de edificación de su residencial de lujo VillaHermosa en el sector de Vistahermosa Norte: un conjunto de 36 viviendas pareadas, de dos alturas y sótano, además de solárium en la cubierta y un torreón, con superficies de hasta 350 metros cuadrados.
El proyecto se presenta como una de las promociones más exclusivas del sector tanto por sus dimensiones como por sus calidades y servicios. De hecho, las viviendas contarán con jardín privado, además de urbanización con zonas comunes ajardinadas, piscina, gimnasio y club social. De ahí que su precio de comercialización llegue a alcanzar los 600.000 euros.
El proceso de venta al público quedó abierto a finales de 2022. Y se acaba de intensificar ahora con la presencia física de una oficina de ventas específica para dar a conocer las características del proyecto en su propio entorno en el momento en el que se pretende dar el pistoletazo de salida a sus obras, con la previsión de que queden finalizadas en el margen de dos años.
Por lo pronto, el sector ya cuenta con los primeros residentes, después de que Aedas Homes haya formalizado la entrega de llaves de la primera fase de su residencial Mara Views. Le seguirá los pasos el propio Grupo Cívica, en el mes de noviembre, con la entrega de las primeras 18 viviendas de su promoción Amura Village. Se trata, de hecho, de las dos primeras actuaciones emprendidas en el (hasta ahora) último sector urbanístico en desarrollarse en la ciudad, a la espera de que Alicesa pueda iniciarse las obras de urbanización de Lomas del Garbinet, programadas para 2024.
Vistahermosa Norte dará cabida a 1.523 viviendas (fundamentalmente, chalés en urbanización con servicios comunes) que darán paso a una población estimada de más de 4.500 vecinos. El conjunto de esos inmuebles se reparten en los 710.617 metros cuadrados del sector, en los que se incluyen 23.691 metros cuadrados de suelo dotacional y 242.150 metros cuadrados para nuevos viarios y aparcamientos, además de 77.316 de zonas verdes y espacios libres. En ese ámbito se incluye también la construcción del nuevo hospital del Grupo IMED.
Por su parte, el sector de Lomas del Garbinet comprenderá la construcción de 930 viviendas en bloques de entre seis y ocho plantas en los 584.732 metros cuadrados, con la previsión de que los trabajos de urbanización y de edificación queden completados en el año 2031.