Ciudadanos solicita en Elche facilitar los trámites administrativos a las personas cuidadoras

23/06/2022 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Elche, Eva Crisol, ha presentado una moción al pleno ordinario de este mes de junio en la que solicita "la implantación de una tarjeta identificativa que permita a las personas cuidadoras una atención preferente en sus trámites con la administración".

Crisol ha manifestado que "la labor de cuidador está reconocida en el entorno familiar y en la sociedad, pero aún quedan muchos ámbitos en los que estas personas se encuentran desprotegidas".

La edil ha reconocido que "ejercer la función de cuidador supone un impacto emocional y requiere, en la mayoría de los casos, renunciar a trabajos que exijan una amplia dedicación y a actividades de ocio y personales". Según la portavoz de Cs "la falta de tiempo y disponibilidad se extiende también a la dificultad para realizar gestiones y trámites administrativos". Crisol ha planteado "facilitar esta tarea a estas personas, que de diferentes maneras y en diferentes ámbitos, prestan una labor tan importante a la sociedad".

La portavoz de Cs ha apuntado, además, que "las administraciones están sometidas a unos plazos, horarios y normas que difícilmente se pueden conciliar con el cuidado de un dependiente que requiere de atención continuada". 

Crisol ha pedido el estudio de soluciones a través de una moción "que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos en la que exigimos tanto a la Conselleria como al Ayuntamiento implantar tarjetas identificativas que permitan al cuidador de personas dependientes una atención prioritaria ajustada a las necesidades de este colectivo con el fin de conciliar su labor de cuidador con su responsabilidad ante las administraciones".

Noticias relacionadas

next
x