BENIDORM. Una Oficina del Mayor a pie de calle donde se atienda sin cita previa. Es la "propuesta estrella" que Ciudadanos lleva en su programa de Benidorm en el apartado de Familia y Mayores, dentro del bloque dedicado a la tercera edad, tal y como ha explicado el partido en un comunicado.
La candidata de Cs, Victoria Villar, ha explicado que “esta oficina servirá para atender las demandas de la gente mayor que quieran gestionar cualquier gestión en el ayuntamiento”. Además, ha añadido, “servirá para asesorar sobre cómo tramitar otras cuestiones como las citas previas en la Seguridad Social para resolver cuestiones de prestaciones que tantos problemas están dando”. “Igualmente les informaremos sobre qué medidas tomar ante los abusos de las compañías eléctricas o cómo realizar trámites a través de la banca electrónica”.
La concejal de Ciudadanos, Ana Pérez, número dos de la candidatura, ha resaltado que uno de los puntos más importantes del programa de Ciudadanos es el de familia y mayores. “En él hablamos de la conciliación familiar, para los padres que trabajan con niños pequeños con medidas impulsadas desde la Administración local, y en el apartado de mayores, además de la oficina a pie de calles, tenemos una serie de acciones que van a dar a todos la oportunidad de tener un envejecimiento activo, tan necesario para nuestros mayores”. Pérez ha destacado que “no sólo los turistas tienen que pasarlo bien, nuestros mayores también necesitan tener una vida activa, social, cultural, etc”.
Por último, han apuntado que solicitarán una subvención supramunicipal, posible en estos momentos tras la publicación de un decreto autonómico, para crear un espacio municipal donde se puedan ofrecer servicios extraordinarios que no encuentran en un centro social, como formación, peluquería, podología, etc.