ALICANTE. La agrupación local de Ciudadanos (Cs) continúa desvelando la composición de su candidatura a las elecciones municipales en la ciudad de Alicante con el anuncio de la inclusión de Lourdes Tárraga Muñoz como número dos de la lista que encabezará el actual concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez.
Tárraga se suma al proyecto de Cs como perfil independiente, en la misma condición que otros integrantes de la papeleta del partido ya desvelados a lo largo de las últimas semanas. Entre ellos, el del expresidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca, como representante del sector turístico y hostelero de la ciudad, que ocupará el numero 3, o la galerista Begoña Deltell, como integrante del mundo de la cultura, que será la número 4.
Al margen de ellos, también formarán parte de la lista, en puestos comprendidos entre el 5 y el 10, otros independientes como el presidente del Básquet San Gabriel, Andrés Guirao; la empresaria hotelera Asunción Ujeda; el expolicía David Bocanegra; la arquitecta Toñi Torres y el doctor arquitecto profesor de la Universidad de Alicante y experto en Patrimonio, Andrés Martínez.
En este caso, Tárraga -que es empleada de banca especializada en hipotecas- vendría a ocupar un puesto asociado al mundo de las fiestas, ya que, hasta ahora, ha ejercido como delegada de Presidencia en la Federació de Fogueres (un puesto al que ya habría renunciado tras aceptar el ofrecimiento de incorporación a la lista de Cs).
El alcaldable del partido, Santos Pérez, ha señalado que, con la suma de Tárraga "damos un paso más en la apertura del partido a la sociedad" y ha destacado que "en este nuevo Ciudadanos volvemos a los orígenes del partido, con la incorporación de perfiles profesionales y liberales" dispuestos en trabajar en beneficio de la ciudad. "Siempre hemos dicho que queríamos a gente preparada de cada ámbito en la candidatura y Lourdes es una profesional que nunca a estado en política; esta es una lista transversal con gente que tiene una vida profesional y que quiere aportar su granito de arena para transformar la ciudad y es el perfil perfecto para ese caso concreto", ha explicado. De hecho, como informó este diario, el 80% de los puestos de cabeza de la lista corresponden a candidatos no afiliados al partido.
Así, Santos Pérez ha señalado que "nos hemos puesto como objetivo que toda la candidatura sea gente involucrada con la ciudad que quiera cambiar las cosas y hacerlas de otra manera y ese es el perfil de Lourdes", ha insistido. Todo, con la ambición de "ser decisivos y tener la llave en la configuración del próximo equipo de gobierno". "Pensamos que en la gestión pública se debe trabajar desde el centro y no desde los extremos", ha añadido, en alusión al discurso que mantiene la nueva dirección nacional del partido. En este sentido, ha considerado que Cs será "clave en la búsqueda de consensos en la próxima legislatura, en cuestiones como el Plan General, para que tengan continuidad más allá de cuatro años", ha indicado.
Por su parte, Tárraga ha manifestado que aceptó la propuesta de Cs "con la intención de trabajar por la ciudad" al creer "en el proyecto y la capacidad de trabajo que ya ha demostrado Adrián" en asuntos como "la transformación del barrio de Rabasa o de La Explanada, la consecución del futuro Parque Central" en los terrenos liberados de las vías del ferrocarril o "el futuro centro comunitario del barrio de Juan Pablo II por el que tanto hemos luchado los vecinos que dentro de poco será una realidad", ha señalado. "Me uno a Adrián y a su equipo para hacer una ciudad mejor, que es lo que quieren los alicantinos que para eso pagan sus impuestos", ha insistido.