Ciudadanos Elche presenta 31 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de 2022

15/12/2021 - 

ELCHE. Ciudadanos Elche ha presentado un total de 31 enmiendas a los presupuestos municipales, debido, según ha destacado su portavoz, Eva María Crisol, a que "el presupuesto municipal presentado por el equipo de Gobierno encabezado por Carlos González es ficticio e irreal y no da respuestas a las necesidades del municipio”. Según la edil, “se han incluido créditos para partidas que resultan hipotéticos o innecesarias”.

Crisol ha mantenido que “estos presupuestos plantean inversiones poco tangibles para los ilicitanos, resultando poco ambiciosos en la resolución de los problemas estructurales que afectan a la ciudad”.

La portavoz municipal ha explicado el trabajo realizado por Cs “para intentar mejorar esta decepcionante propuesta con la presentación de 31 enmiendas tanto de decrementos como de supresión y creación de nuevas partidas que no aparecen en el presupuesto del bipartito”.

Crisol ha aclarado que la intención de la formación naranja es “que al menos se modifiquen ciertas cuestiones necesarias para cubrir diversas necesidades del municipio”. Entre las enmiendas presentadas, destaca la dirigida a señalar la disminución de las partidas de movilidad y la petición de obras como la del Paseo de Germanías “para compensar y aumentar las acciones de ayuda al tejido asociativo de municipio y mejorar la accesibilidad en los edificios municipales”.

Entre las nuevas partidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos, Crisol ha destacado la mejora y acondicionamiento de la carretera del Altet, iniciativa que ya fue presentada por la formación naranja en el pleno del Ayuntamiento, o la mayor dotación del programa de apoyo psicosocial a los Jóvenes (Plan Jovens) “muy necesario para trabajar los problemas de nuestros jóvenes y sus familias tras el confinamiento”.  También se ha presentado enmiendas para la mejora de la accesibilidad “que consideramos muy importante si lo que queremos es un municipio adaptado a todas las personas y sostenible”, ha aseverado Crisol.

Noticias relacionadas

next
x