BENIDORM. Ciudadanos ha solicitado al gobierno local automatizar todos los semáforos de Benidorm que estaban regulados por pulsador como forma de protección ante la propagación del coronavirus Covid-19. Según ha explicado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, con esta medida “evitamos que los ciudadanos toquen el aparato evitando en lo posible el contagio”.
En el mismo documento registrado, el grupo Cs Benidorm ha propuesto también al Gobierno local que las futuras marquesinas publicitarias que vayan a colocarse en la avenida Mediterráneo, así como todas aquellas que esté previsto sustituir con el nuevo contrato de publicidad en la vía pública, sean adaptadas para los discapacitados visuales o se tenga previsto al menos marcar el suelo con textura de peligro.
En cuanto a la marcha de las obras en esta avenida, desde Ciudadanos han reiterado en comisiones que se refuerce la vigilancia e imponer las sanciones que sean necesarias a aquellos operarios de las obras de la avenida del Mediterráneo que continúan incumpliendo las medidas de seguridad establecidas.
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha solicitado al alcalde, en comisiones informativas, que inste a la Generalitat para que solicite un permiso para ampliar el horario de paseo de niños, dadas las condiciones climáticas de Benidorm, para que no se produzcan golpes de calor. “En el caso de prolongación del Estado de Alarma nos meteríamos en pleno verano con temperaturas de 30 grados, inviable para poder salir a pasear con niños”, ha apuntado el edil.