X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insiste en la moratoria de dos años

Ciudadanos anuncia alegaciones al reglamento de los alojamientos turísticos de la Generalitat

1/02/2019 - 

BENIDORM. La síndic de Ciudadanos en les Corts, Mari Carmen Sánchez, está de visita oficial en la ciudad de Benidorm por primera vez, y no se ha olvidado de uno de los problemas más candentes en la localidad turística: el reglamento de los alojamientos turísticos de la Generalitat. Así, ha tenido una reunión con los representantes de la asociación de apartamentos turísticos para conocer las preocupaciones de un sector que según ella, han sido los grandes olvidados en la redacción de esta norma.

En declaraciones a este diario, Sánchez indicó que estudiarán este fin de semana las alegaciones que presentarán el próximo lunes a este reglamento, con el fin de hacer un documento más unitario que no deje en manos de cada uno de los ayuntamientos la decisión de buena parte del ordenamiento de estos alojamientos turísticos, donde haya al final "500 normas", dijo.

Asimismo, insistió en la idea de aprobar una moratoria para la implantación de este nuevo reglamento con el fin de dar un poco más de tiempo a las empresas a que se adapten al cambio.

Con todo, recordó que uno de los problemas más importantes que ha tenido la práctica de esta nueva Ley de Turismo ha sido la condición de reglar los apartamentos turísticos a una compatibilidad urbanística que no se reconocía hasta el momento, y que debido a la antigüedad de numerosos planes urbanísticos dejó estancadas compatibilidades en lugares tan importantes como Benidorm, que ha salido de este atolladero en enero gracias a la nueva disposición adicional.

Noticias relacionadas

next
x