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Ciudad de la Luz agita el sector audiovisual: llega la agencia de castings Ana Durá y se esperan más

6/11/2023 - 

ALICANTE. La reactivación de los estudios cinematográficos alicantinos de Ciudad de la Luz, que han vuelto a acoger rodajes durante 2023 (alguno incluso internacional, hasta la huelga de guionistas y actores), ha agitado el sector audiovisual local: varias empresas de servicios de apoyo a las producciones han abierto o se han trasladado a Alicante para aprovechar el impacto del complejo alicantino. Y se espera que sean varias más, en un goteo incesante durante los próximos meses, según fuentes de la Conselleria de Innovación.

Así, recientemente se acaba de instalar en el propio complejo de Ciudad de la Luz la agencia Casting Extras Ana Durá (CastingExtrasAD), que aunque es originaria de Elche, tenía su sede y su principal base de operaciones en Madrid. La agencia ha firmado un acuerdo con el complejo cinematográfico y se convierte en la primera agencia de casting de figuración en asentarse en los estudios. Y el aterrizaje ha llegado acompañado de un nuevo proceso de selección para un próximo rodaje en la provincia, según explican.

"Nuestro regreso a Alicante marca un hito en nuestra trayectoria, ya que apostamos por las producciones que se llevarán a cabo en nuestra tierra. Estamos comprometidos para seguir brindando nuestra profesionalidad y experiencia demostrable como garantía para los proyectos cinematográficos que elijan la provincia de Alicante como localización para sus rodajes", indican desde la empresa de Ana Durá.

En lo que va de 2023, en las producciones llevadas a cabo en la provincia de Alicante, CastingExtrasAD ha contratado a más de 1.500 extras alicantinos, "demostrando nuestro compromiso con el crecimiento de la industria local y la creación de oportunidades". Ana Durá destaca que "estamos de vuelta en nuestra casa para quedarnos". Con una amplia experiencia en la industria del audiovisual, "hemos sido un pilar esencial en la contratación de extras para producciones de renombre, y estamos comprometidos a seguir fortaleciendo el sector en nuestra región".

Foto: AP

Entre otros títulos, Ana Durá ha dirigido los castings de extras para series de Netflix como 'Valeria', 'Santo', 'Un cuento perfecto', 'Jaguar' o 'Perdida'; series de Prime Video como 'Señoras del Hampa' o 'Serrines, madera de actor'; series de Movistar como 'Galgos' y 'Apagón'; o series de RTVE como 'La ley del Mar'. También para películas como 'Enemigos', de Prime Video, en pleno rodaje, 'Los futbolísimos', 'Formentera lady', 'Amar', 'Toscana', 'Fuck it list', la digresión autóctona (y gastronómica) 'Paella Today', o 'Quan no acaba la nit', sobre la mítica ruta del bakalao.

Casting online

Para este nuevo proyecto que se rodará en Alicante, el casting de extras se realizará exclusivamente online. La agencia recién aterrizada en Ciudad de la Luz busca "personas a partir de 18 años de edad de todos los perfiles y menores, niños y niñas entre 7 y 12 años". Las personas interesadas en inscribirse deben enviar una foto de cuerpo entero, sus datos personales y forma de contacto al correo de la agencia. "Como siempre, será trabajo remunerado con alta en seguridad social en régimen de artistas".

Ana Durá asegura que su agencia valora "la calidad, la excelencia y el compromiso, amamos lo que hacemos y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y ansiosos por ser parte del crecimiento de Ciudad de la Luz y la industria audiovisual en nuestra querida provincia". Por su parte, desde la Conselleria adelantan que en las próximas semanas van a vivirse más aterrizajes como el de esta agencia de castings y no se descarta que alguna también se instale en el propio complejo. 

Hace apenas unos días, de hecho, Alicante Plaza informaba de la fundación en Alicante de la filial española de Casual Films, una agencia especializada en la producción de vídeos publicitarios para empresas, especialmente en el medio online. A finales de octubre, abría sus puertas Casual Films Iberia SL, domiciliada en la calle Colón de la capital y con Edward Beresford, el director financiero (CFO) de Casual Films, al frente. Se trata de una productora muy centrada en la creación de vídeos corporativos, que tiene entre sus clientes a algunas de las mayores empresas del mundo, socias del exclusivo club Fortune 500 (el índice que agrupa a las quinientas mayores empresas de los Estados Unidos), y que acumula más de un centenar de premios internacionales por sus trabajos.

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