El 80% de las ventas de este modelo corresponde a los niveles de acabado más altos
MADRID (Europa Press). La marca automovilística Citroën ha registrado cerca de 100.000 pedidos en Europa de su nuevo todocamino C3 Aircross, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), en nueve meses desde su lanzamiento a finales de 2017, según ha asegurado la firma, que ha destacado que unas 9.500 unidades fueron encargadas en España.
Con 12 tecnologías de ayudas a la conducción y cuatro de conectividad, el C3 Aircross llegó al segmento de los todocamino compactos hace nueve meses, en los cuales ha registrado cerca de 100.000 pedidos en toda Europa.
Citroën ha subrayado que en España, el 80% de las ventas de este modelo corresponde a los niveles de acabo más altos, mientras que el 45% de los compradores apuesta por los ambientes interiores en opción y un 25% con 'Packs Color'.
Serie Rip Curl
Por su parte, la compañía ha presentado la serie especial Rip Curl para el modelo, tras la llegada de los C4 SpaceTourer Rip Curl y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl, en enero, y el SpaceTourer, en junio.
Basada en el nivel de equipamiento Feel, que incluye aire acondicionado, faros antiniebla con iluminación estática de cruce, así como retrovisores eléctricos y calefactables, la nueva versión especial Rip Curl equipa, entre otros elementos, llantas de aleación de 16 pulgadas '4 Matrix Black' en Negro Onyx y el Pack Color Rip Curl Blue.
El vehículo, que incorpora un equipamiento adicional valorado en 2.200 euros, equipa también el Citroën Connect Nav 3D con pantalla táctil de siete pulgadas, la función mirror screen, así como el Grip Control, que permite reforzar la motricidad del automóvil según las condiciones de rodaje.
En cuanto a motorización, el C3 Aircross Rip Curl se ofrece con tres motores gasolina PureTech de 82, 110 y 130 caballos de potencia, así como con dos motores diésel BlueHDi de 100 y 120 caballos. El nuevo todocamino de Citroën está disponible en el mercado nacional a partir de 14.400 euros.