PARÍS (Europa Press). La firma automovilística francesa Citroën iniciará en noviembre la comercialización en el mercado español de su nuevo todocamino C3 Aircross, que se fabrica en la factoría que posee General Motors en Figueruelas (Zaragoza), según informó la empresa durante la presentación mundial del modelo en París.
Este vehículo, que se basa en el 'concept car' C-Aircross, exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta con un diseño en línea con los últimos lanzamientos de la firma del doble chevron, en el que destaca una estética todocamino, que es el segmento que está experimentando mayor crecimiento en los últimos tiempos.
El nuevo C3 Aircross tiene una longitud exterior de 4,15 metros y dispone de una distancia al suelo sobreelevada lo que facilita una posición alta de conducción. La firma ha apostado por que el coche tenga un amplio abanico de elementos personalizables, de forma que ofrece 90 combinaciones de exterior, con cuatro tonos de techo y cinco ambientes interiores diferentes.
Este modelo 'made in Spain' tiene una amplia habitabilidad interior, gracias a su distancia entre ejes de 2,6 metros y a sus soluciones de modularidad y a sus asientos anchos y ergonómicos. La capacidad de carga del maletero de este automóvil se sitúa en 410 litros que se pueden ampliar hasta 520 litros.
La gama de motorizaciones con las que se podrá seleccionar este automóvil estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech que ofrecerán potencias de 82, 110 y 130 caballos. La opción de 110 caballos se asocia de serie a una caja de cambios manual, aunque como opción se podrá combinar con una automática EAT6 de seis marchas.
En diésel, el nuevo modelo de la firma automovilística francesa, que se venderá en 94 países, se podrá escoger en Europa con mecánicas BlueHDi que desarrollan potencias máximas de 100 y 120 caballos. En ambos casos utilizan una caja de cambios manual.
El amplio contenido de equipamiento de este modelo puede incorporar elementos como recarga de dispositivos móviles por inducción, así como Head Up Display, Active City Brake, sistema de iluminación inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, Hill Assist Descent, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de carril o Citroën Connected Nav, entre otros.
Con el fin de reforzar su carácter todocamino, el nuevo modelo de Citroën puede contar con el sistema Grip Control, que mejora la motricidad en diferentes situaciones de conducción y que se puede elegir en varios modalidades como son Arena, Todocamino, Nieve y ESP Off. Igualmente, el C3 Aircross también puede tener techo panorámico practicable.