FORMENTERA (Europa Press). La marca automovilística Citroën ha renovado su modelo 100% eléctrico E-Mehari, que incorpora una nueva versión con techo rígido, así como nuevos elementos de seguridad y diseño, según ha informado la firma en la presentación del vehículo este jueves en Formentera.
Cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del Citroën Méhari, su sucesor E-Mehari llega a España "dando un salto generacional". El descapotable de cuatro plazas se hace "más polivalente" pero conservando "la fórmula de vehículo lúdico, fácil de utilizar y de disfrutar".
"La idea inicial de este coche era reinterpretar una leyenda, un coche sencillo y revolucionario, el Méhari, del que se vendieron cerca de 150.000 unidades hasta 1987", ha explicado el director de Marketing Operacional de Citroën en España y Portugal, Antoine Burguière.
El E-Mehari cuenta con un nuevo interior y un salpicadero renovado, y equipa asientos delanteros basculables y con memoria de posición. Además, el modelo incorpora el cierre de puertas centralizado.
El automóvil está disponible con techo de lona, así como en una nueva versión con techo rígido 'Hard Top', que incluye ventanillas de cristal, que también son desmontables. Tal como informa la compañía, el vehículo 'Hard Top' supone "la seguridad de poder utilizar el nuevo E-Mehari sea cual sea la meteorología".
"Con la nueva versión con techo rígido tenemos un vehículo más seguro y con mejor acústica y térmica", ha destacado Burguière.
El automóvil equipa un motor eléctrico que permite al coche alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora. Por su parte, la batería seca del E-Mehari es "insensible" a los cambios de temperatura y tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros con un tiempo de carga de 16 horas y 30 minutos en un enchufe doméstico.
En cuanto a elementos de seguridad, el E-Mehari tiene 4 airbags, nuevos arcos superiores de acero, así como dos fijaciones Isofix en las plazas traseras. Además, el vehículo equipa de serie el encendido automático de las luces de cruce, los neumáticos Michelin 'Cross Climate' y el detector de neumáticos poco inflados.
El nuevo automóvil de Citroën, del cual se fabricarán anualmente cerca de 900 modelos en la plata de Rennes (Francia) de la firma, está disponible en el mercado español desde 23.500 euros en su versión de techo de lona, mientras que el modelo 'Hard Top' parte de 24.890 euros.