SANXENXO (EP). Citroën acumula en el mercado español más de 6.000 pedidos del nuevo C5 Aircross desde que iniciara su comercialización en noviembre del año pasado, con un 40% que corresponde al acabado Shine, el más completo de la gama.
En línea con los últimos modelos de Citroën, el nuevo todocamino de la marca gala, que dejó de comercializarse en exclusiva para China y se oferta ahora en 93 países, está disponible en 30 combinaciones exteriores, siete colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres packs de color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump o bajo las barras del techo. También dispone de cinco ambientes interiores.
El C5 Aircross se posiciona en el segmento C de todocaminos, con unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Según datos de Citroën, es el segmento que más crece en España, un 22% desde 2017 y con uno de cada cinco coches vendidos.
En el frontal, el capó, largo y alto, incluye modelados pronunciados, mientras que la anchura del vehículo se ve reforzada por branquias laterales. Por su parte, la parte trasera, ancha y vertical, presenta ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado, branquias en el paragolpes, un alerón superior y dos salidas de escape cromadas.
En el interior, como novedad respecto a la versión para China, los asientos están disponibles con la configuración Advanced Comfort, mientras que una pantalla táctil de 8 pulgadas permite gestionar el vehículo y acceder tanto al sistema multimedia como al teléfono, a la climatización y a la navegación.
Además, la función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink, permite aprovechar las aplicaciones del 'smartphone' con la "máxima seguridad". El usuario también puede acceder a informaciones sobre el tráfico en tiempo real con el sistema de navegación conectada 3D Citroën Connect Nav.
Motores y ayudas a la conducción
La versión europea del C5 Aircross se oferta con dos opciones de gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8; y tres variantes diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, Blue HDi 130 S&S EAT8 y Blue HDi 180 S&S EAT 8.
En cuanto ayudas a la conducción, equipa hasta 20 tecnologías, entre las que destacan el sistema activo de control de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de riesgo de colisión, park assist o la alerta de atención al conductor.
También incorpora tecnologías que refuerzan el comfort a bordo como el acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, cámara marcha atrás o visión 360 grados, entre otras.
Asimismo, será el primer vehículo de la firma francesa que tendrá una versión híbrida enchufable, que saldrá al mercado en primavera de 2020, con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y una potencia combinada de 225 caballos.
El precio de partida del C5 Aircross es de 18.650 euros en España con financiación y descuentos, de 21.500 euros sin financiación y de 23.500 euros sin descuentos.