ALICANTE. El festival de circo contemporáneo de la provincia de Alicante, Circarte, arranca el próximo domingo 13 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante. A dos semanas de su arranque, Circarte anuncia la sustitución de su primer espectáculo, Save the Temazo, por la propuesta Déjà Vu de la compañía catalana Manolo Alcántara.
La trayectoria de Manolo Alcántara sin duda le ha valido para consolidarse como uno de los artistas más interesantes y genuinos del actual panorama escénico; posición que se refuerza tras el estreno de esta nueva propuesta de circo personal, teatralizado, sugerente, arriesgado, diferente y lleno de vida en el que la compañía ha trabajado a fuego lento durante tres años.
Déjà Vu invita a la reflexión sobre las expectativas y las frustraciones, la distancia entre una persona y sus sueños, lo que es y lo que querría ser, entre la realidad y el deseo. Apoyado en una escenografía viva de proporciones inverosímiles, donde todo es más grande o más pequeño de lo que debería ser, con momentos divertidos y una gran destreza física, y donde cabe destacar la intervención de Laia Rius, con su potentísima voz y su riqueza de registros. Déjà vu es un mundo de ilusiones, una brillante propuesta donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía.
Déjà Vu tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante el domingo 13 de septiembre a las 19 horas y las entradas (a ocho, diez y quince euros), así como con descuento especial 3x4, están ya disponibles en los canales de venta habituales del Teatro Principal y en Instanticket.
Tras este primer espectáculo en el Teatro Principal de Alicante, Circarte volverá a partir del mes de octubre, del 15 al 25, con muchas más propuestas alrededor de la cultura circense entre espectáculos, talleres de circo, proyecciones de películas o mesas de debate. Las actividades de esta nueva edición del Festival, que se desvelarán en los próximos días, tendrán lugar en Alicante, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Dénia y San Vicent del Raspeig, y como novedad, también en la localidad rural de Beniardá, situada en el Valle de Guadalest.