ALICANTE. En un ambiente idílico en el corazón de la Vall de Guadalest y coronado por la sierra de Aitana, en el interior de la provincia de Alicante, florece un año más el IV Festivall de Primavera. Un evento para dar la bienvenida a la estación más alegre del año y que apuesta por lo rural y lo sostenible, organizado por la familia Circarte, una asociación cultural que se dedica desde hace quince años a generar y difundir las artes escénicas, especialmente el circo, por la provincia de Alicante.
El IV Festivall de arte rural invita a artistas de todas las disciplinas y a amantes del arte y la expresión creativa, del 29 al 31 de marzo, a refugiarse en un oasis de inspiración con talleres, música, escenario abierto, danza ecstática, comida vegana y barra km0.
Con el objetivo de complementar el entrenamiento artístico y fomentar el bienestar integral, el festival ofrece una amplia gama de talleres y actividades diseñadas para nutrir el cuerpo, la mente y el alma. Desde la consciencia corporal hasta el circo, pasando por el yoga, el masaje tailandés y la danza, habrá algo para todos los participantes, sin importar su nivel de habilidad o experiencia.
Los espacios principales destinados a las actividades serán la Casa de Cultura Felip Miralles de Benimantell, donde sucederán algunos de los talleres y el Bancal Escènic, un bancal de olivos acomodado a modo de teatro griego al aire libre donde el sábado sucederá un Escenario Abierto en el que tanto artistas y participantes podrán compartir muestras artísticas con el público.
El domingo 31 de marzo se pondrá fin al Festivall con una Ecstatic Dance, que aunque parezca que está mal escrito, es la forma que se usa para definir este encuentro de danza y movimiento libre. Las inscripciones se realizan a vía online, a través de la página web de circarte, y hay diferentes tarifas, que incluyen pack de talleres, comidas y alojamiento en casa rural en el pueblo de Benimantell. Con su mezcla de actividades artísticas y de bienestar, el Festivall de Primavera 2024 promete ser el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia enriquecedora durante la Semana Santa.