Hoy es 22 de noviembre

Con butacas al aire libre

Cines Colci rescata el proyecto de cine de verano en l'Albir con cuatro salas

10/12/2023 - 

L'ALFÀS DE PI. Cines Colci proyecta un nuevo cine de verano en l'Alfàs del Pi, en la zona de l'Albir. Para ello, están pendientes de que Conselleria Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio les otorgue la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que permita la actividad, ya que se trata de terreno no urbanizable. Lo solicitan para la explotación durante 30 años, sabiendo además que la intención es abrir solo tres meses al año al ser al aire libre.

El proyecto está promovido por Colomer Olcina SL, quien ya dispone de las únicas salas de Benidorm. Cuenta con un terreno dividido en dos parcelas con una superficie en conjunto de 17.401 metros cuadrados y está situado frente al hotel Europa. La iniciativa ha cogido forma en los últimos meses, con su fase de exposición pública para su aprobación, sin embargo, tal y como recoge la documentación, comenzaron los trámites en 2011. Incluso llegaron a abrir, pero cerraron al poco tiempo por problemas con el canon, según explicaron fuentes municipales, por lo que pretenden recuperar ahora el proyecto 10 años después.

El cine se plantea en una distribución de cuatro salas con butacas al aire libre, además de un bar-terraza adscrito a los cines. Dos de las zonas de proyección tendrán capacidad para 298 asientos, mientras que las otras dos serán de 198. La intención es abrir del 15 de junio al 15 de septiembre debido a su carácter estacional y al carecer de techo.

Gran parte del suelo queda "en estado natural", ya que las instalaciones ocuparán 9.257,46 metros cuadrados del total. De los que se ocupan, casi la mitad serán para la zona de proyecciones y la terraza de verano, el resto es para accesos, viales y aparcamientos. La idea pasa por un complejo con instalaciones desmontables, con plantación de árboles autóctonos, y con reserva para bicis del 10% de zonas de aparcamiento de vehículos. A su vez, las zonas de aseos, sala de curas y almacén se ubicarán en la planta baja de una edificación ya existente y para la que se prevé su rehabilitación.

"Los terrenos son propiedad del titular desde hace más de 40 años, por lo que no se ha producido especulación urbanística", dice el proyecto presentado. Además, mencionan que durante su funcionamiento se estima que se generen cinco puestos de trabajo directos estables, y otros más de 10 indirectos. A lo que hay que añadir otros 20 temporales para la obra de adecuación de la parcela que culminará con el nuevo cine.

El presupuesto estimado para la ejecución material es de 1.239.763,53 euros, en base a ello, calculan un canon de 12.396,63 euros anuales por la DIC. El importe es resultado del 2% del presupuesto y su división a la mitad por tratarse de una actividad terciaria susceptible de crear empleo. 

Noticias relacionadas

next
x