X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

1, 2 y 3 de julio a las 19 horas

Cine LGTBI para celebrar el Orgullo en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA

28/06/2019 - 

ALICANTE. Con motivo de la celebración internacional del Día del Orgullo LGTB, el Vicerrectorado de Cultura, Lenguas y Deporte y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la UA organizan un ciclo de cine LGTBI la próxima semana, los días 1, 2 y 3 de julio, a las 19 horas,  en la Sala de Conferencias de la Sede de la Universidad de Alicante (San Fernando, 40, Alicante). Las tres sesiones constan de una proyección y debate posterior, con entrada libre limitada al aforo.

El Aula de Cine de la UA ha seleccionado para este ciclo La calumnia (William Wyler, 1961), película que abrirá el ciclo el lunes 1 de julio. Israel Gil, técnico del Aula de Cine presentará el film y moderará el debate posterior.Al día siguiente, el martes 2 de julio, se proyectará Girl (Lukas Dhont, 2018), con presentación y moderación del profesor de Sociología de la UA, José Ignacio Garrigós (Dpto. Sociología I UA). Y finalizará esta propuesta el miércoles 3 de julio con la proyección de La ley del deseo (Pedro Almodóvar, 1987). Remedios Perni profesora de la Facultad Filosofía y Letras UA e integrante del Instituto Universitario de Estudios de Género, será la presentadora y moderadora de este última sesión.

Lunes, 1 de julio:

La calumnia (William Wyler, 1961). Presenta y modera: Israel Gil (Aula de Cine UA). Sinopsis: Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. 

Martes, 2 de julio:

Girl (Lukas Dhont, 2018). Presenta y modera: José Ignacio Garrigós (Dpto. Sociología I UA). Sinopsis: Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina. 

Miércoles, 3 de julio:

La ley del deseo (Pedro Almodóvar, 1987). Presenta y modera: Remedios Perni (Facultad Filosofía y Letras UA e Instituto Universitario de Estudios de Género). Sinopsis: Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.

 

Noticias relacionadas

next
x